BMW retira 151 mil automóviles por defecto en la bomba de combustible
BMW retira 151 mil vehículos por un defecto en la bomba de combustible, la que provoca problemas de potencia en el motor, desperfectos en la dirección asistida y falla en los frenos.
BMW North America ha creado dos tipos de retiros voluntarios de los cerca de 151,000 vehículos que fueron vendidos en Estados Unidos por un defecto en la bomba de combustible, lo que de acuerdo al reporte entregado por el fabricante, puede acarrear una reducción de la potencia del motor, y en algunos modelos, la pérdida de potencia del sistema de dirección asistida y los frenos.
El primero de los retiros corresponde a los modelos BMW Twin Turbo de seis cilindros, donde se incluyen los modelos:
- MY2007-2010 335i
- MY2008-2010 135i, 535i y X6 xDrive35i SAC
- MY2009-2010 Z4 Roadster sDrive35i
De acuerdo a lo señalado por la compañía, al menos existían 130,000 vehículos afectados con el potencial defecto en la bomba de combustible, mientras que 40,000 necesitarían además una nueva bomba de combustible de alta presión.
Algunos de los síntomas que pueden observarse en los modelos afectados, son la necesidad de una partida larga para iniciar el funcionamiento del motor, observar que se ilumina la señal de advertencia “Service Engine Soon”, y algunos casos, una reducción de la potencia del motor en el modo seguro, además de la iluminación de la señal de alarma que avisa de problemas en el motor (Motor Malfunction), declaró BMW oficialmente. Conforme los detalles proporcionados por el fabricante, se procederá a reemplazar la bomba de combustible de alta presión y se hará una actualización del software del vehículo.
El segundo de los retiros de vehículos BMW, afecta a un total de 20,800 modelos MY2008 X5 SAV equipados con motores de seis cilindros aspirados, los que necesitan un reemplazo en la bomba de combustible de baja presión. BMW ha dicho en este caso la experiencia de falla de la bomba de combustible provoca que el motor se detenga y que se pierda potencia en la asistencia de dirección y en el nivel de respuesta de los frenos.
Para quienes deseen obtener más información respecto de los problemas que afectan a los modelos anteriormente individualizados de BMW, pueden contactarse al teléfono 1-800-563-4169 y/o al correo electrónico “customerrelations” de bmwusa.com.