Foto de Gunther Ketterer

Volkswagen CrossFox 2010

Volkswagen CrossFox 2010

El Volkswagen CrossFox es una versión un poco más aventurera -de aspecto todo terreno- del modelo Fox realizado por el mismo fabricante, por este motivo es un modelo turismo que se ofrece en distintas carrocerías, como por ejemplo hatchback, sedán y familiar. El modelo turismo convencional, ha sido actualizado últimamente por los alemanes, y los mismos pasos ha seguido la versión atrevida del CrossFox 2010, quien siendo fabricado en Brasil se ha convertido en un éxito de ventas dentro de su segmento, el que ya compite con distintas marcas, entre las cuales podemos destacar a Citroën, Fiat y Ford.

A pesar de que este modelo se presenta como uno de aspecto todo terreno, hay que reconocer que más allá de estar un poco más elevado del suelo, no posee las características propias de un carro de tracción integral, y es por eso que el fabricante no aconseja darle una utilización extrema, sino más bien utilizarle como un carro con mejores posibilidades de traspasar ciertas barreras mínimas, respecto de un turismo convencional.

El Volkswagen CrossFox, más allá de entregar ciertas concesiones a la hora de afrontar obstáculos sobre la pista, se ofrece como un "juguete" para quien lo utiliza, pues gracias a su aspecto de todo terreno compacto, se muestra como la alternativa "entretenida" a la que se puede optar por quienes buscan un carro visualmente atractivo y de buen rendimiento. Lo anterior se ve aún más fortalecido con la incorporación de varias modificaciones estéticas.

Con una imagen más deportiva y atrevida, en lo que respecta a la experiencia vivida en terrenos de poca adherencia, el Crossfox se posiciona dentro de su segmento como el carro que muchos desearían tener, sin embargo su actualización y comercialización lamentablemente ha sido limitada sólo dentro de América, motivo por el cual los europeos han tenido que abstenerse de gozar de esta nueva imagen que intenta plasmar el fabricante alemán, que destinó su fabricación a Brasil, quien a su vez señala no lo envía a Europa por un problema cambiario.

Dentro de las modificaciones que ha recibido el carro, se pueden encontrar elementos reformulados en su apartado exterior, sin embargo el habitáculo ha sido modificado de buena forma, consiguiendo con ello mejorar la experiencia de los pasajeros y el conductor en el uso diario y prolongado del mismo. Es posible observar ahora en el salpicadero un nuevo diseño, con materiales más acorde a los utilizados en los carros que se comercializan en Europa, así también la organización de los controles es coherente y visualmente se enfrenta con mayor igualdad a sus más acérrimos competidores.

Al menos la versión Volkswagen CrossFox 2010, que se comercializa en Brasil, incluiría propulsores de 1.6 litros y un cambio manual de cinco velocidades, argumento suficiente como para celebrar la renovación de un modelo esperado por varios de los que ya tienen uno en casa. Lo más destacable del Crossfox es el ser un exponente del segmento claramente innovador, consiguiendo con ello una gran afición en la audiencia.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votos)
1 comentario

JF D JFS

Foto de JF D JFS

Buenos dias.

Quien puede ayudarme a conseguir una cotización, del Crossfox 2010 y una para el 2011.

a que telefono puedo contactar para esta asesoria?

gracias.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.