El Volkswagen Eos 2010 es un convertible de diseño compacto que tiene una buena relación de precio rendimiento, aunque sólo para quienes están dispuestos a sacrificar el transporte de pasajeros.

Volkswagen Eos 2010
Volkswagen Eos 2010

El Volkswagen Eos es un convertible pensado para quienes no necesitan llevar pasajeros y tampoco demasiada carga. Posee un techo duro retráctil único en el mercado al incluir sunroof, lo que le posiciona aún más como un auto pequeño y muy versátil.

El desarrollo del interior está bien pensado, posee una cabina bien equipada y es perfecta para quienes sólo viajan con un copiloto. Aunque no posee una mecánica que le entregue un alto rendimiento sobre el asfalto, es entretenido de conducir y sumamente práctico, aunque lamentablemente el precio puede llegar a ser más elevado de lo que debería. El Volkswagen Eos está disponible en dos versiones, Komfort y Lux.

Volkswagen Eos 2010: Características

Performance

Volkswagen Eos 2010

El EOS es un vehículo estable y que resulta práctico de conducir, no obstante su diseño no está pensado para transformarlo en un automóvil de alto rendimiento, el funcionamiento del motor turbo cargado de cuatro cilindros entrega un manejo cómodo y perfecto para la conducción diaria. Quienes se interesen por encontrar un vehículo deportivo y descapotable, pueden revisar las opciones convertibles del BMW Serie 3 e Infiniti G37.

El rendimiento de combustible es muy interesante en el EOS, sin embargo, de forma lamentable pierde performance cuando se utiliza con la capota descubierta. Según EPA (Environmental Protection Agency) el Volkswagen EOS entrega 21mpg en ciudad y 29mpg en carretera. Cuando el vehículo se escoge con transmisión automática, el rendimiento que entrega es de 21mpg en ciudad y 30mpg en carretera.

La motorización del EOS se conforma de un propulsor de cuatro cilindros turbo cargado que es capaz de producir 200 caballos de potencia y 207 libras de pie de torque. A pesar de disponer el vehículo de un torque y aceleración suficiente como para practicar rebases en carretera, no está diseñado para ser utilizado en una pista de carreras. Las opciones de transmisión disponibles incluyen una de seis velocidades manual y otra con sistema DSG automática del mismo número de marchas, aunque esta última tiene la opción de configurar el tipo de conducción que se prefiere, sea esta deportiva o convencional.

La configuración de transmisión manual es una “joya”, es sin duda la más suave que se puede encontrar en el mercado – Newsday

La configuración DSG automática realiza los cambios de forma tan rápida e invisible, que parece tentador utilizar la opción manual para optimizar el uso de los cambios, aún así el programa “deportivo” de esta transmisión mantiene los cambios por más tiempo de lo que la configuración normal lo hace y así aprovecha de mejor forma la potencia del motor – CNET

Maniobrabilidad y Frenado

Volkswagen Eos 2010

Con o sin capota el Volkswagen Eos es estable en carretera en alta velocidad, dejando atrás las sospechas de algún movimiento raro de carrocería como suele ocurrir en la mayoría de los modelos convertibles. A pesar de no ser un modelo de carreras, es lo suficientemente divertido como para tomar bien las curvas, no obstante lo anterior, la configuración de la suspensión y la dirección se diseñaron para un uso “confortable” y no “deportivo”.

El funcionamiento de los frenos es bueno, aunque hay muchos test que afirman se desvanece su poder de frenado cuando se utiliza repetidas veces en un periodo breve de tiempo.

No entrega la experiencia de conducción de un auto deportivo, pero se desplaza con suavidad incluso en superficies irregulares – BusinessWeek

Interior y Exterior

Volkswagen Eos 2011

Con o sin capota el Volkswagen Eos 2010 luce muy bien, aunque de cualquier forma su estilo siempre tiende a lo conservador. Para replegar el techo fraccionado en tres partes, el vehículo demora 25 segundos desde que se pulsa el botón, aunque cuando está el techo desplegado es posible aprovechar la ventaja de disponer de un sunroof.

El diseño de la cabina parece corresponder al de un auto mucho más caro de lo que el Eos cuesta. Los asientos traseros son cómodos, pero no están diseñados para personas adultas; el listado de equipamiento estándar que implementó Volkswagen posee grandes características que no corresponden a un vehículo del segmento. El tipo de audio que se incluye en la versión convencional no tiene nada de especial, pero la alternativa optativa que se ofrece cambia las cosas.

El Volkswagen Eos es mucho mejor diseñado que varios otros modelos que cuestan hasta el doble de lo que deberían, posee un diseño atractivo y se comercializa a un precio justo – Kelley Blue Book

Asientos

Volkswagen Eos 2010

Los asientos delanteros del vehículo son cómodos y están pensados para adultos de distintos tamaños. Los asientos traseros por su parte, presentan un difícil acceso, y aunque el fabricante ha dicho este es un modelo de cuatro asientos, no es práctico para hacer viajes con cuatro personas arriba. En general la parte delantera del habitáculo es cómoda y espaciosa, pero atrás la historia cambia radicalmente.

Los asientos delanteros entregan un buen nivel de soporte a la hora de tomar curvas, gracias a los ensanches laterales, así como también ayuda a la posición del conductor el poseer un volante telescópico, entre otras cosas – Consumer Guide

Equipamiento

Volkswagen Eos 2010

Volkswagen ha ganado una buena reputación gracias a sus diseños interiores ergonómicos, así como también debido a la implementación de materiales que no son de uso común y tienden a ser utilizados en vehículos de lujo. A pesar de que el interior del Eos 2010 no deja de impresionar por su inmensidad de detalles, uno de los puntos en contra del modelo está en el sistema de audio estándar que se incluye, el cual contrasta en sobre manera respecto del sistema de audio opcional que es simplemente increíble.

El Volkswagen Eos entrega un interior que comparte la historia del fabricante y unos materiales de excelente calidad – Cars

Carga

Volkswagen Eos 2010

La capacidad de carga del maletero del Eos es pequeña. Cuando el techo está desplegado se pueden almacenar hasta 10.5 pies cúbicos, lo que no concuerda con el nivel de almacenamiento en su segmento; cuando el techo está replegado la capacidad de almacenamiento apenas alcanza los 6.6 pies cúbicos.

Cuando hay buen clima se puede ir con el techo abajo y trasladar lo que no cabe en el maletero para los asientos traseros, donde perfectamente caben los esquís – BusinessWeek

Seguridad

Volkswagen Eos 2010

A pesar de que el Volkswagen Eos 2010 no ha sido sometido a pruebas de colisión por el Gobierno Federal en Estados Unidos, el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) revisó la versión 2009 y la galardonó como “Top Safety Pick” dentro del segmento de convertibles. Ante los choques frontales y laterales obtuvo la mención de “Bueno”.

En cuanto al apartado de seguridad que se incluye en el vehículo, Volkswagen integró los frenos antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), asistencia de frenado, control de tracción y de estabilidad. El sistema de airbags frontal, lateral y de cortina se implementa en todos los modelos. Para que los airbags de cortina funcionen de buena forma estando la capota abajo, se abren desde las puertas hacia arriba y así también se adaptan a todo tipo de tamaño de pasajeros. Las barras antivuelco se despliegan de forma automática ante cualquier peligro.

De acuerdo a la previsión desarrollada por J.D. Power and Associates, el Volkswagen Eos 2010 tiene una fiabilidad calificada con 4.0 puntos de un total de 10. El puntaje se debe a una revisión histórica respecto de los datos de la compañía sobre calidad y confiabilidad sobre el modelo de 3 años anteriores.

El modelo se encuentra cubierto por 3 años o 36.000 millas como garantía básica. Los componentes del motor tienen una cobertura de 60 mil millas y la protección del fabricante contra corrosión dura 12 años y no posee límites en millas. Los mantenimientos que deben hacerse al vehículo están cubiertos en las primeras 36 mil millas por el propio Volkswagen sin cargo alguno para el cliente.

Precios del Volkswagen Eos 2010

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Volkswagen Eos 2010, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de este sedán conforme el valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Volkswagen Eos 2010 Manual Komfort
  • Precio Sugerido $32,390
    Precio de Factura $30,152
    Precio de Mercado $30,565

  • Volkswagen Eos 2010 Manual DSG Komfort
  • Precio Sugerido $33,490
    Precio de Factura $31,251
    Precio de Mercado $31,577

  • Volkswagen Eos 2010 Lux
  • Precio Sugerido $35,950
    Precio de Factura $33,527
    Precio de Mercado $33,839

Alternativas al Volkswagen Eos 2010

Volkswagen Eos 2010

El precio del Eos 2010 es uno de los obstáculos más importantes en su comercialización, pues tiene un valor que se iguala al de muchos sedán de gran tamaño que son más prácticos de un convertible, como sería por ejemplo un BMW Serie 3 o Lexus IS. Este modelo sólo es recomendable para quienes necesiten conducir (quieran) en un modelo de dos asientos y nada más. Aquellos que puedan prescindir del espacio de carga y renuncien a otras garantías como llevar cuatro pasajeros, pueden comprar confiados el Volkswagen Eos 2010.

Agregar comentario