Nuevo diseño, nuevos motores y novedades internas y externas de uno de los modelos insignia de la marca alemana

Volkswagen Touareg

Volkswagen prepara una nueva generación (la tercera) de su todoterreno más emblemático, el Touareg. Llega con un modelo más estilizado, nuevos interiores, más tecnología, chasis optimizado, nuevos motores y un modelo híbrido.

Los primeros cambios que vemos en el Volkswagen Touareg es sin duda sus exteriores, nuevo diseño de faros, una nueva parrilla, un nuevo diseño de paragolpes, los neumáticos van acorde con el color de la carrocería (12 colores para elegir, 5 de ellos nuevos), algunos adornos cromados que le cambian la cara al diseño y lo hacen más lujoso.

En en el tema de los motores, el Volkswagen Touareg ofrece opciones en motores de gasolina de 6 y 8 cilindros en V respectivamente (TDI 3.0 de 204 y 258 CV), lo que llevan un novedosos sistema de descontaminación el que funciona mediante AdBlue del tubo de escape, el que resta considerablemente la emisión de óxidos de nitrógeno, con la que supera de lejos la normativa de emisiones EU 6.

El chasis también merece una mención aparte, ya que ha sido completamente optimizado, con notables mejoras en los muelles de suspensión, lo que hacen ganar agilidad al coche sin restar comodidad. Como la versión anterior cuenta con suspensión neumática de altura variable, lo que le da un aspecto más deportivo. También encontramos una versión con el motor 4.2 V8 TDI (340 CV), motor que viene también con anterior versión.

Echamos un vistazo adentro y vemos mandos giratorios, un nuevo sistema de audio, los retrovisores y salidas de aire también son nuevos, resalta la decoración de madera, un nuevo tapizado en los asientos. La tecnología también está presente, vemos funciones con conexión a internet como Google Earth y Google Street View, además de un sistema en línea que te relata el estado del tráfico en tiempo real.

Y por último encontramos la versión híbrida (Touareg V6 TSI Hybrid), la que viene con un motor de gasolina V6 de 333 CV y otro eléctrico de 52 de potencia conjunta de 379 CV, que da una autonomía de 50 km 0 emisiones.

La venta del nuevo Volkswagen Touareg se tiene prevista para el último trimestre del año en Europa y Estados Unidos, y para el primer trimestre del 2015 en Asia y el resto del mundo.

Agregar comentario