El Chrysler 200 saldrá al mercado a finales del presente 2010 como sustituto definitivo del Sebring, con un propulsor mejorado y un interior de buenos materiales.

Chrysler 200 Concept
Chrysler 200 Concept

Chrysler decidió ponerle fin a las partidas de modelos Sebring en la actualidad, ello para dar paso a un vehículo mucho más renovado y que tenga armas para competir con el resto de fabricantes del segmento de sedanes medianos, por ello informó el 14 de Septiembre que el sucesor tendrá como nombre “200”. Esta versión es la re-estructuración del antiguo Sebring, una que era muy esperada tras ver la última entrega del vehículo.

La llegada está reservada para finales del presente año, por lo que en la junta nacional de distribuidores, la compañía entregó la información correspondiente y aclaró algunos detalles mecánicos de esta nueva versión. El propulsor que se utilizaría sería un seis cilindros Pentastar, el que funcionaría con una caja de cambios de seis velocidades tipo automática o con la variante de un motor 2.4 litros con transmisión de cuatro o seis velocidades automática.

Dentro de las muchas críticas que se le hicieron en el último tiempo al Sebring, el interior era una de las más complejas por la falta de actualización y la mala combinación de materiales con los que estaba elaborado, sin embargo, la compañía espero hasta el final para revelar que es uno de los aspectos más cuidados en el nuevo Chrysler 200, nombre que por lo demás se lo debe a uno de los autos conceptos presentados en el Detroit Auto Show del 2009.

Cambios importantes para el Chrysler 200

Aunque se reconoce cada una de las piezas que utiliza el Chrysler 200 provienen del Sebring en esencia, también se deja en claro que los cambios son sustanciales al punto de entregarle una identidad completamente distinta al nuevo modelo, lo que le facultará sin problema alguno para competir dentro del segmento de sedanes medianos.

Los detalles interiores son una preocupación importante para el modelo a comercializar a finales del 2010, por ello ya no habrá más espacio para el uso de materiales de baja calidad, ya que la empresa aseguró a través del vicepresidente Scott Kunselman, que la percepción que tiene la audiencia de las necesidades para el sedán medio de hoy, están resueltas en el nuevo Chrysler 200.

El cambio de modelo obedeció básicamente al rápido descenso de las ventas, comenzando el 2007 con un total de 93.130 unidades vendidas, el 2009 alcanzó apenas 27.460.

Agregar comentario