Casi terminando el Auto Show de Frankfurt se da inicio a una nueva exposición que intenta encontrar cuál es el Auto del Año 2012.

Audi A6
Audi A6

Con el Auto Show de Frankfurt casi terminado el próximo gran evento a celebrar en Europa es nada menos que el “2012 Car of the Year”, aunque el ganador como es costumbre no será anunciado sino hasta el 5 de marzo del año entrante (2012). Lo bueno de este concurso es que ya contamos con el listado de participantes por el título, así es que comenzamos a hacer la revisión preliminar.

El ganador del año pasado fue nada menos que el Nissan Leaf, el primer auto eléctrico que gana el concurso. Con un puntaje de 257 puntos, el Leaf apenas consiguió superar al Alfa Romeo Giulietta que sacó 248 puntos. En tercer lugar salió el hermoso Opel/Vauxhall Meriva con 244 puntos.

Este año un jurado de 59 periodistas expertos en el mundo automotor mundial representaran 23 países de Europa y se reunirán en Suecia para probar los autos en competencia. La cantidad de periodistas que enviará cada país dependerá del peso o mercado que tenga cada uno de los exponentes en sus respectivos países, así España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña contarán con seis representantes cada uno, mientras que el resto de países tendrán menos.

Sólo los vehículos que hayan sido lanzados en los últimos doce meses pueden entrar en competencia, tienen que ser modelos completamente nuevos y no sólo actualizaciones estéticas o mecánicas de un modelo anterior. Por otra parte se debe comercializar en a lo menos cinco lugares distintos en Europa y proyectar un volumen de venta cercano a 5.000 unidades por año al menos.

Son muchos los criterios que se utilizan para escoger al “Auto del Año”, entre los que destacan diseño, seguridad, rendimiento y precio. Según el jurado, uno de los aspectos que más interesa es la innovación técnica y el precio.

Los modelos que participan de esta elección son:

  1. Audi A6 y Q3
  2. BMW Serie 1 y Serie 6
  3. Chevrolet Aveo y Orlando
  4. Citroen DS4 y DS5
  5. Fiat Panda
  6. Ford Focus
  7. Honda Civic
  8. Hyundai i40 y Veloster
  9. Lancia Ypsilon
  10. Lexus GS
  11. Mazda CX-5
  12. Mercedes Benz B Class, M Class y SLK Class
  13. Opel Ampera/Chevrolet Volt
  14. Opel Zafira Tourer
  15. Peugeot 508 y 3008 Hybrid4
  16. Porsche 911
  17. Range Rover Evoque
  18. Renault Kangoo Z.E. y Fluence Z.E.
  19. SsangYong Korando
  20. Toyota Verso/Subaru Trezia
  21. Toyota Yaris
  22. Volkswagen Beetle, Jetta y Up!

Agregar comentario