Chevrolet Volt 2011
Chevrolet Volt 2011

El Chevrolet Volt es un experimento que inició Chevrolet con la intención de evitar ser considerado “un híbrido más” dentro de la gran gama de ofertas disponibles en el mercado, de esta forma, aunque cuenta con dos fuentes de energía, el fabricante prefiere pensar que es un auto de “rango extendido” a la hora de utilizar fuentes de energía anexas a la eléctrica.

De esta forma el modelo Plug-In Hybrid que diseño Chevrolet, el Volt, puede ser utilizado con gasolina convencional o con las baterías eléctricas de las que dispone, lo que permite se pueda llegar más lejos que con el uso de las simples baterías y sea mucho menos contaminante que cualquier modelo con motor a combustión. De acuerdo a lo señalado por EPA (Environmental Protection Agency), este vehículo puede ser calificado de tres formas.

Cuando se utiliza solamente con el modo “eléctrico”, el Volt entrega un equivalente a 93mpg, lo que es lo mismo decir 2.5 litros por cada 100 kilómetros. De acuerdo al mismo informe, cuando la batería está completamente cargada, el Volt puede circular 35 millas, algo que está por debajo de la expectativa del fabricante, pero que igual resulta beneficioso para los consumidores. Cuando se ha agotado la batería y se tiene que depender solamente del motor a combustión, el rango de utilización de combustible es de 6.4 litros por cada 100 kilómetros.

En el reporte hecho por EPA, se agrega también que al utilizar de forma combinada el motor a gasolina del Chevrolet Volt, más el eléctrico del que dispone, el rendimiento de combustible es de 60mpg, lo que es equivalente a 3.92 litros por cada 100 kilómetros.

Con estos resultados, se confirma la teoría de que EPA está siendo sumamente exigente con el análisis de los vehículos que está evaluando, puesto que no solamente al Leaf le ha entregado menos de lo que Nissan asegura puede dar, sino también ahora a la iniciativa de Chevrolet, y parece que continuará con el resto de modelos de la misma forma.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4269 votos)