Subaru ha comenzado a entregar detalles sobre el deportivo BRZ y se alista para presentar el modelo en el Auto Show de Tokyo.

Subaru BRZ
Subaru BRZ

Luego de haber sufrido Toyota una fuga de información con su modelo deportivo FT-86, Subaru continúa preparando lo que será el debut de su deportivo de construcción conjunta con los de Toyota, el BRZ en el Tokyo Auto Show. El modelo de tracción trasera ya cuenta con algunos datos interesantes a disposición de los usuarios de forma oficial, por lo que a continuación hablaremos sobre ello.

Si se evalúa con detenimiento las fotos proporcionadas por Subaru, nos daremos cuenta de que hay diferencias sensibles entre el modelo de Toyota y éste, y eso no sólo puede apreciarse en lo estético, sino también en lo mecánico a través de las especificaciones. Tal y como se apreció en la conducción del Subaru BRZ Prototype, la arquitectura del motor está completamente dada por la tecnología “Boxer” de Subaru, aunque Toyota aportó con su sistema “Dual Port/Direct Injection Head”, aunque Subaru está trabajando en un sistema de inyección propio que se podrá ver en el “Advanced Tourer Concept”.

En un PDF presentado por la compañía japonesa se puede ver la longitud del BRZ, así como también el ancho y alto. Aquí la buena noticia está en que el automóvil tiene medidas de 4,240 x 1,775 x 1,300 mm, un motor de 2.0 litros, transmisión automática y manual de seis cambios, tracción trasera y un peso de 2.712 libras como máximo.

Con este tipo de información más las fugas vistas por Toyota, todos coinciden en que fue una estrategia para despistar sobre lo que será el “L.A. Auto Show”.

Con este modelo los de Fuji Heavy Industries lo que desean es aportar al mercado internacional uno de los deportivos con mejor centro de gravedad que se ha visto, aunque tendrá una batalla muy dura si se tiene en cuenta que será un poco más grande que el conocido Mazda MX-5.

Agregar comentario