Primero será lanzado a modo de prueba en Estados Unidos y después llegará a Europa

Marven de General Motors
Maven

General Motors se suma a las nuevas tendencias de transporte y se alista para a lanzar un nuevo y novedoso programa de carsharing denominado “Maven”. Con una tarificación en función a su uso y que será puesto a prueba primero en Estados Unidos y luego en Europa.

Carsharing es un sistema de préstamo de vehículos por un tiempo determinado, en donde el usuario alquila por cortos períodos de tiempo.

Maven es un sistema de carsharing muy similar a Daimler Car2Go, ya que también tendrá automóviles pequeños y la tarifa estará en función a su uso. En el caso del sistema de General Motors sólo habrán dos tarifas, 6$ la hora para coches pequeños y 12$ la hora para vehículos de tamaño medio.

Maven vs los taxis

No es secreto que este tipo de sistemas afecta directamente a los taxis, ya que con tan bajas tarifas los usuarios que no tienen coche prefieren este sistema. En Estados Unidos, primer país en donde será lanzado Maven, tendrá entre los jóvenes, y los inmigrantes latinos y de otros países a sus principal objetivo.

Según General Motors este programa será lanzado en Estados Unidos como un piloto, pero su metas son bastante ambiciosas y apunta en el que en un futuro cercano todo el mundo opte por este sistema. Para lograr su cometido, la empresa estadounidense se ha unido a la firma Lyft.

Este servicio será mucho más barato que usar un taxi, e inclusive en algunos caso más barato que usar el propio auto. Es por eso que ya se prepara para el primer trimestre de este año poner en marcha este ambicioso proyecto que beneficiará a miles de usuarios en Estados Unidos y entre ellos una gran parte de latinos que viven en el país del norte.

Agregar comentario