El Porsche Boxter 2012 es un modelo que hará renacer el concepto del Boxter perido hace un año, dotandolo de más tecnología, menor peso y una economía de la que no se jacta el modelo actual.

Ha pasado más de un año desde que se vio al último de los Porsche Boxter, sin embargo los ingenieros vuelven a pensar en un replanteamiento para el auto deportivo alemán y afortunadamente la versión de prueba ha sido descubierta por la prensa especializada en investigar los modelos inéditos antes de su presentación.

Las fotografías que circulan por la red muestran a un Porsche Boxter 2012 ligero y probando marcas en la conocida pista de pruebas de Nürburgring. Las fotos revelan un look bastante parecido al actual, sin embargo una inspección más acuciosa demuestra que hay cambios en el nuevo Boxter 2012, por ejemplo el panel de controles, el techo descapotable, todos esos detalles son nuevos. Otro de los cambios respecto del modelo original guarda relación con el peso del auto, pues éste es mucho más ligero que el Porsche Boxter 2010, lo que hace pensar además que será uno mucho más económico.

Aún no existe confirmación del propulsor que ocupará este modelo, pero es de esperarse que continuara con los mismos utilizados en el Boxter y Boxter S. No obstante la lógica del uso de motores actuales, algunos piensan que se introducirá uno de cuatro cilindros con inducción. Lo natural sería encontrarse en el 2012 con un Porsche Boxter de 2.9 litros y 255 caballos de potencia, así como también una versión potenciada de 3.4 litros de inyección directa y algo más de performance.

El nuevo Porsche Boxter 2012 tiene que superar las expectativas del modelo actual, por ello tendrá a su disposición una caja de cambios de seis marchas manual y una de siete cambios con doble embrague tipo PDK, la que hará factible traducir la potencia en velocidad. Se espera que la nueva versión sea públicamente anunciada en el Geneva Auto Show 2011.

Agregar comentario