Porsche se compromete con el medio ambiente y comienza a innovar en el ahorro de combustible de todos sus modelos, comenando con el Cayenne.

Porsche Cayenne
Porsche Cayenne - Porsche aumenta rendimiento de combustible en sus modelos

La gran cantidad de unidades híbridas y eléctricas que comenzarán a ser fabricadas con fecha 2011, pero presentadas al mundo en el presente año 2010, no ha dejado indiferente a Porsche, quien se ha comprometido en la creación de vehículos más amigables con el medio ambiente, incrementando así nuevos sistemas para el ahorro de combustible en todas sus series.

Aunque los vehículos de alto rendimiento difícilmente pueden ser amigables con el medio ambiente al utilizar mucho combustible para conseguir las prestaciones ofrecidas, también se debe considerar que su uso es mucho menos regular que de un Toyota Prius, por ejemplo, lo que en muchas ocasiones permitiría asegurar que contamina más un vehículo urbano que uno de grandes prestaciones. Sin perjuicio de lo anterior las autoridades gubernamentales en Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, desean ver cifras reales y no estadísticas de utilización de cada vehículo.

Porsche ha decidido mejorar el consumo de combustible en cada uno de los nuevos modelos que lanzará al mercado, por ello el Cayenne será el primero en demostrar ese esfuerzo. Tras las pruebas realizadas en el New European Driving Cycle, queda a la vista el esfuerzo de los alemanes, los que han sido significativos a la hora de ahorrar combustible, ya que se consigue una mejora del 23% en la administración del mismo. Gracias a la obtención de estos datos, se puede decir actualmente que todos los modelos que utilicen motores aspirados (no turbinados) de Porsche, consumen en promedio entre 0.5 y 0.6 litros menos de combustible por cada 100 km que el resto de opciones del mercado.

Los cambios en la administración del combustible se deben a la implementación de un nuevo sistema de inyección directa, así como también la incorporación de una transmisión PDK de doble embrague que utiliza un cambio de ocho velocidades tipo Tiptronic. Como era de esperarse, también se aplicó una rebaja en el peso del vehículo, de manera que el nuevo Porsche Cayenne Turbo pesa 185 kilos menos que antes.

La nueva versión del Porsche 911 Carrera con transmisión tipo PDK, presenta un consumo de 9.8 litros por cada 100 km (24mpg), lo que es similar a lo consumido por un Boxter S y el Cayman S, que entregan 9.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos (25mpg).

La versión híbrida del Porsche Cayenne entrega una potencia de 380 caballos, mientras que el Cayenne S ofrece 385 caballos de potencia. El nivel de utilización de combustible observado hasta el momento es de 8.2 litros por cada 100 kilómetros (28,7mpg), y con ello confiere un 40% de ahorro de combustible y una rebaja de las emisiones contaminantes, las que se sitúan en 200 g/km.

La iniciativa de Porsche en parte responde a la presión ejercida por a Audi, quien ha implementado un nuevo propulsor en su modelo Q7 que permite un rendimiento de combustible cercano a las 32mpg, ofreciendo un nivel de comodidad interior excelente y unas prestaciones sobre el asfalto que no envidian a las que entrega cualquier modelo de Porsche, aunque sólo dispone de 204 caballos de potencia y 332 libras de pie de torque.

Agregar comentario