Subaru Legacy 2010

La última de las versiones sedán del Subaru Legacy, hizo su estreno en el New York Auto Show, exposición que comienza en pocos días más y que ya incentiva la curiosidad de muchos por saber qué maravillas se dejarán ver. Los cambios en la quinta generación del Legacy se pueden ver a simple vista, tanto en el interior como el exterior, con resultados que impresionan y gustan a la audiencia en general.

Con un propulsor de 3.6L y seis cilindros con motor Boxer, el Subaru Legacy 2010 improvisa en la comodidad como siempre lo ha hecho, ya que caben sin problemas los pasajeros traseros y el equipaje que resulte necesario. Algunos de los cambios exteriores, como el de la parte trasera, no terminaron de convencer a la audiencia, sin embargo el juego del os japoneses está en adaptar su auto de la mejor forma al Subaru Legacy Concept, modelo bastante más agresivo en aspecto.

Las dimensiones del Legacy 2010 son mayores a las conocidas en sus generaciones anteriores, de tal forma que en la última apuesta de Subaru encontramos una altura 3.2 pulgadas más alta, 1.4 pulgadas más larga y 3.6 pulgadas más ancha que en versiones de años anteriores. No sólo las dimensiones generales del auto han aumentado, sino también la distancia entre los ejes, la que ahora mide 2.750mm, nada menos que 80mm más que en el del año anterior.

En cierta forma los aumentos de espacio obedecen a la necesidad de aumentar la comodidad, de manera que los ocupantes de las plazas traseras puedan viajar cómodos y sin los típicos problemas de rodillas. Siguiendo la idea anterior, Subaru quiso otorgar también espacio en el maletero, por lo que aumento los 433 litros actuales un poco más.

Motorizaciones Subaru Legacy 2010

Siempre que se está frente a una arquitectura Subaru, se sabe hay un propulsor de tipo Boxer de cilindros opuestos, los que se acompañan de una tracción integral conocida mundialmente como “Symetrical All Wheel Drive”. Con tres motores a gasolina, la potencia es uno de los elementos que no se echa en falta para el año 2010. Las alternativas ofrecidas a gasolina son:

  1. 2.5i de 170 caballos de potencia, con 22,1 mkg de par
  2. 3.6R de 256 caballos de potencia, con 34,8 mkg de par
  3. 2.5GT turbo de 265 caballos de potencia, con 35,6 mkg de par

La mecánica básica en la conducción se orienta en la incorporación de una caja de cambios que mantiene en todo momento al Legacy en orden, ligero y atento a la respuesta que necesite el conductor en un momento determinado. Las opciones son variables, así dependerá del tipo de propulsor que se monte para ver qué transmisión se requiere, de esta manera el 2.5i puede elegir entre caja de cambios manual de seis velocidades o una de transmisión variable tipo CVT. El motor sobrealimentado 2.5GT con turbo sólo se ofrece con la caja manual de seis velocidades, no así el 3.6R, que está disponible de forma exclusiva con una caja de transmisión automática y con levas al volante.

Detalles de la mecánica del nuevo Legacy 2010

No sólo se incorporan elementos tecnológicos en la última de las versiones del Legacy, sino que también hay elementos de ingeniería y diseño que hacen posible un viaje más apacible, aún cuando se transite en altas velocidades. Un ejemplo de la configuración estructural del nuevo modelo de Subaru está en el anclaje del motor, el que está sobrepuesto con cuatro soportes sobre un subchasis, lo que entrega sujeción y resistencia a las vibraciones. Otro detalle interesante es el cambio de posición del turbo, el que ahora se ubica en la parte baja del motor, reduciendo consumo y emisiones contaminantes respecto de versiones anteriores.

La suspensión es otro de los puntos interesante en el coche, ya que se incorporan unas de tipo independientes McPherson en la parte delantera y en la trasera un esquema de doble triángulo superpuesto, ello más las barras estabilizadoras que aumentan el diámetro.

Percepción final del Subaru Legacy 2010

Aspecto deportivo, pero al mismo tiempo ejecutivo; quizás una mezcla entre la clase eterna de un vehículo sedán pensado para ejecutivos y la adrenalina que genera un vehículo de características y performance deportiva, el Legacy 2010 es el capricho de un conductor ocasional, sino muy por el contrario, de aquellos que disfrutan la conducción en la mejor de sus formas. Parrilla delantera renovada, luces con lineamientos aerodinámicos y una cadencia naturalmente bella, todo eso hace del nuevo exponente de Subaru una obra de arte.

Las mejoras tecnológicas y mecánicas son evidentes, pero también se aprecia el esfuerzo por mejorar los materiales utilizados en el interior, los que ya eran buenos en años anteriores y que ahora simplemente parecen propios de un segmento distinto. Uno de los cambios sorprendentes es la eliminación del freno de mano convencional, pues ahora se ocupa uno de tipo eléctrico automático, asociado con el famoso “Hill Holder System” o sistema de apoyo en pendientes.

La seguridad es otro de los elementos bien desarrollados, así el Legacy cuenta con control de estabilidad, frenos ABS con repartidor de fuerza y airbags laterales, de cortina y cabeza (dependiendo del mercado en el que se comercializa).

Puntaje: 
Sin votos aún