Ford Evo

El Ford Evo es el último concepto de la automotriz americana que viene con cuatro puertas de alas de gaviota, un sistema de propulsión de plug-in híbrido, y tecnología en la nube que facilita sincronizar información.

Las curvas del Ford Evo presentan unas líneas similares al estilo GT-Racer, con la diferencia que este sería para un sedán de tamaño mediano, el cual se espera reemplace al Ford Fusion. El diseño incluye una rejilla elevada invertida trapezoidalmente, faros estrechos un tanto minimizados, y bastante conectividad.

Aunque algunos de los nuevos atributos del Evo dan la impresión de ser más de lo necesario, Ford dijo que el diseño de apariencia normal llegará en cuatro meses, fecha por la que por cierto se llevará a cabo el Detroit Auto Show. Ford no confirmó las especulaciones sobre si un futuro modelo del Ford Fusion será mostrado, sin embargo se presume que Detroit será la sede para la primera presentación más cercana a la realidad del Evo.

El auto concepto es el trabajo del estudio de diseño de Ford en Cologne, Alemania. El auto en sí fue creado en Italia con participación del equipo de diseño global de Ford. La parrilla fue elevada para evocar una imagen de lujo, y los faros son menos dramáticos de lo que se han visto en los modelos actuales de diversos vehículos contemporáneos. Este concepto trazaría la línea de diseño de Ford para los siguientes años, el cual empezaría con la parte frontal.

Ford Evo

“Necesitamos ser reconocidos inmediatamente por la presencia de nuestros vehículos”, dijo el vicepresidente de diseño de Ford, J. Mays. El ejecutivo indico que el Evo es una sutil sugerencia que Ford quiere que sus autos convencionales tengan claras aspiraciones de convertirse en premium.

No vamos a Frankfurt a provocar a las personas; vamos a Frankfurt a seducir a las personas, dijo Mays

En adición a la parrilla, los faros y otros elementos importantes del Evos serán incluidos en la producción masiva del concepto. El nuevo diseño reducido de los faros se ha convertido en la antítesis de Audi, aunque tengan una iluminación bastante enfocada. J. Mays ha tomado una ruta opuesta a las nuevas tendencias mundiales en automóviles; las cuales desde Cadillac hasta Hyundai buscan adornar sus vehículos con detalles ostentosos y suntuosidad. Sin embargo, esta dirección opuesta ha implicado que las curvas del seudo GT Evo sean más suaves y menos severas, en tanto que la parte frontal sea más prominente, pero no exageradamente decorada.

Vamos exactamente en la otra dirección, estamos simplificando el diseño cinético, indicó Mays

Pero si de simplificación se trata, entonces esta visión no se ha visto traducida completamente en el concept Evo, que cuenta con cuatro asientos y unas fascinantes puertas de ala de gaviota que buscan conquistar la opinión de los asistentes al Frankfurt Auto Show y otras voces especializadas.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votos)