Hyundai Sonata
Hyundai Sonata

El Hyundai Sonata se ha convertido ciertamente en uno de los modelos de culto para muchos, pues luego de una primera generación que dejaba bastante que desear en lo relativo a los apartados estéticos y mecánicos, nos encontramos con el lanzamiento de la sexta generación de un coche que francamente ha evolucionado bastante, tanto así que ha permitido se preocupen los competidores más cercanos de Hyundai, pues en el Salón de Coches de Los Ángeles se observó un sedán de lujo que deja los mitos de lado respecto de los vehículos Surcoreanos.

Es cierto que las cosas mostraron un cambio desde la aparición de los llamados modelos “Génesis”, vehículos con una características en lo concerniente a los motores y estética refinada que francamente sorprendió de forma grata a todos los observadores del mundo entero, quienes se maravillaron con la creación que dio a luz Hyundai, aunque sospechaban no era lo único que se traían entre manos, por eso estamos ahora comentando lo propio con el modelo Sonata que hace estreno para los Estados Unidos.

Es de esperarse que se comience a vender de plano en los Estados Unidos a partir de los primeros meses del próximo año 2010, aunque lo harán como modelos 2011, costumbre bastante extraña por esos lados, aunque respetable.

El valor recomendado hasta la fecha para el vehículo es de unos 20,000 dólares aproximadamente, por lo que tampoco se trata de un modelo inalcanzable y sigue la misma senda que desde su primera aparición.

Ciertamente que este modelo tipo Turismo propio del segmento D causa sensación por donde quiera que se le mire, sin embargo, lo que se vislumbra recién ahora es fruto del esfuerzo de muchos años por parte de Hyundai por convertir a este modelo en uno de excelente rendimiento y de apariencia superior.

Comenzando su producción en el año 1987 aproximadamente, se trata de un coche sedán de cuatro puertas que posee caja manual de cinco marchas o una de tipo automático, caracterizándose desde siempre por tener una imagen alargada y un extravagante gusto por los focos delanteros también alargados.

Los rivales a los cuales se ha enfrentado de forma histórica son, por ejemplo, los Daewoo Magnus, Honda Accord, Nissan Altima y el Toyota Camry, donde este último ha marcado el top de ventas por muchísimos años, esperando que sea reemplazado por el Toyota Prius, aunque según las estimaciones del propio fabricante, por lo que no es algo que se confirme aún por las estadísticas, a pesar de haber asidero en los dichos.

Efectivamente el paso del tiempo le ha jugado a favor al Hyundai Sonata, es por ello que de una primera versión bastante correcta en su elaboración y funcionamiento, se pasa a una tercera generación que no tenía necesariamente un diseño atractivo, pues el exceso de contornos redondeados no le sentaba del todo bien. Luego la tercera y cuarta generación presentan cambios estéticos importantes, entre los que se destacan por ejemplo el poseer focos de corte rectangular pero alargado, intentando conservar así algo de la imagen aerodinámica y lujosa de la que formaba parte por antonomasia.

Puntaje: 
Sin votos aún