Chevrolet Cruze

Los modelos compactos son interesantes para los compradores por la simple razón de aportar practicidad en las tareas que requieren de un carro, por ello de forma casi paradójica, Estados Unidos ha mostrado un auge muy marcado por la compra de compactos que cumplen con tareas para las que se pensaba estaban vetados. Cruze, Aveo y Spark son algunos de los modelos que se reinventan y comienzan a causar sensación en un nicho de mercado interesante para todos.

Margaret Brooks, Product Director de Chevrolet, señaló “Todo lo que se sabe de los carros compactos para los Estados Unidos, ya no volverá a ser así jamás”. El Cruze compacto y el sub-compacto Aveo dejarán de ser los vehículos de pequeñas dimensiones donde lo principal es la economía, así como también dejaran de tener ese acabado “estándar” que hacía pensar era un carro barato. Desde ahora la reinvención va enfocada en dotarlo de todo cuanto se pueda, para así mostrar que un compacto no es una opción económica, sino una decisión del comprador por diseño, tamaño y gusto.

Chevrolet Spark

Aire acondicionado, calefacción, retrovisores eléctricos y muchas otras cosas más son los detalles que marcan la diferencia en la nueva propuesta que tiene Chevrolet para los Estados Unidos, así como para el exterior. El rediseño alemán del Cruze comenzará a mostrar sus encantos en el tercer cuarto del 2011, mientras que el Aveo de rediseño coreano lo hará más tarde en el mismo año. El Chevrolet Spark es el esperado por muchos, aunque llegará recién en el 2012, por lo que tocará tener un poco más de paciencia.

La gama de compactos de Chevrolet se ha visto mermada por carros sacados fabricación, como es el caso del HHR llegado el 2011 y otros que han sido reemplazados, como ocurrió con el Cobalt, quien fue dejado de lado por el Cruze. Las ventas en este segmento decayeron de forma importante en el 2009, cuando se descubrió una baja del 37% respecto del año anterior.

El estudio que realizó la compañía demostró que los nuevos compradores no buscan un modelo más barato necesariamente, así como tampoco uno más económico, por lo que no se debe dar por contado que un modelo compacto es éxito de ventas. La compra de autos de mayor capacidad provocó un descenso de ventas en los modelos compactos corrientes, pues los compradores quieren lo mejor por un precio justo… aunque sea un modelo compacto.

Chevrolet Spark

Listado de precios y detalles de la nueva estrategia para compactos de Chevrolet

  1. Cruze: Posee el precio más alto dentro del segmento que ofrece Chevrolet y ahora incluirá además aire acondicionado, alza vidrios eléctricos y cierre centralizado, más todas las opciones conocidas del Cobalt con hasta 10 airbags. El valor de comercialización comenzará desde los $15,719. El segmento a vencer se debate entre el Ford Focus, Honda Civic y Toyota Corolla
  2. Aveo: Con una percepción deportiva, el nuevo Aveo poseerá todos los elementos necesarios para afianzar esa concepción. Tendrá una personalidad más alocada que el Cruze y competirá con el Ford Fiesta, Honda Fit y Toyota Yaris. El valor sugerido es de $11,965.
  3. Spark: El más compacto de los carros de Chevrolet entrará a competir fuerte con una configuración de cinco puertas hatchback, será el competidor por excelencia del Smart ForTwo. Si bien es cierto la iniciativa de Mercedes Benz con el Smart ForTwo es para dos personas, su conveniente asociación con Renault puede servirle para hacerse con la plataforma del Twingo, que se acomoda mucho a sus expectativas. El precio sugerido comienza en los $14,000.
Puntaje: 
Sin votos aún