El nuevo BMW Serie 5 GT contará con tracción en las cuatro ruedas, aumentando el agarre en curvas y explosiva aceleración

El BMW Serie 5 finalmente podrá hacer uso de su potencia y velocidad con un sistema de tracción total (AWD), según lo ha anunciado la empresa recientemente. Por ahora sólo algunos modelos de la Serie 5 de los alemanes vendrán equipados con la tecnología xDrive “all wheel drive”, aunque de cualquier forma para los consumidores la opción de agregarla como un paquete optativo estará disponible en cualquier versión del modelo.

Con un lanzamiento que está previsto para el mes de Junio del 2010, el BMW Serie 5 GT (Gran Turismo) hará gala de la nueva oferta tecnológica en el BMW 550i xDrive GT, para luego continuar con la seguidilla de modelos en el verano a través del 535d xDrive GT y 535i xDrive GT respectivamente. El debutante para los germanos en el Beijing Auto Show será el 550i xDrive GT, modelo que a su vez contará con un propulsor V8 de 4.4L y 407 caballos de potencia.

Gracias a los cambios introducidos en el nuevo BMW, el manejo y agarre que tiene en condiciones deportivas es sorprendente, digno de un modelo con clase y altísima performance. La aceleración que entrega de 0-62 Mph apenas tarda 5.4 segundos, mientras que su rendimiento homologado de combustible es de 28 mpg. Los responsables de BMW no han querido dar precios para el sedán de lujo de la marca bávara, sin embargo debiera de mantenerse en su rango de vehículo premium con todos sus accesorios y la sorpresa en conducción que antes mencionamos.

Cabe recalcar que el Serie 5 de BMW pertenece al segmento E y se comenzó a fabricar en 1972 con un éxito en ventas que dura hasta el día de hoy con configuraciones sedán y familiar de alto rendimiento. La mezcla de una carrocería ejecutiva con toques de deportividad posicionaron a este auto como el preferido de un segmento privilegiado, inclusive por sobre Mercedes Benz que es su más fiel contrincante.

Agregar comentario