Peugeot Partner Electric

La compañía francesa pone en las autopista de Europa su nuevo Partner Electric, un coche dotado con motor térmico que no realiza ningún tipo de emisiones contaminantes. Llamado a ser el clon del “Citroën Berlingo”, ya que comparten el mismo sistema de impulsión y también funciona con un motor eléctrico compacto de tipo síncrono (a base de imanes permanentes). Su nombre nunca mejor elegido, Partner Electric, “compañero eléctrico” en su traducción al español.

Hoy en día tener un coche eléctrico es una de las mejores elecciones que van de la mano con la ecología y la no contaminación. Es por eso que Peugeot lanza al mercado su Partner Electric, un coche de motor eléctrico que nos ofrece una autonomía de 170 km, ideal para los usuarios que entran en este rango de automóviles de ciudad.

El modelo también es un tema que vale la pena resaltar en el Partner Electric. Se trata de un compacto a todas luces urbano, espacioso pero con estilo.

El Partner Electric cuenta con 2 modos de recarga, uno que necesita un tiempo de recarga que van de 8 a 15 horas en una fuente convencional de 220V; y otro modo de “recarga rápida”, que se realiza en tan solo 30 minutos a través de una toma trifásica, pero solo garantiza el 80% de recarga. También cuenta con un sistema doble de recuperación de energía que se puede ver en las fases de deceleración y frenada, la que transforma la energía cinética en energía eléctrica. Lo que permite ampliar considerablemente su autonomía. También debemos nombrar su modo llamado “eco-mode”, con el que se mantiene la ventilación del habitáculo sin gasto de energía eléctrica.

La mecánica de este coche ha sido creada con la colaboración de la Mitsubishi Motors Corporation, quienes ya tienen experiencia en esta clase de autos. Estos modernos coches nacen en la planta automotriz “Centro de PSA en Vigo” en España, en donde llegan a una producción 100 coches por hora, ya el año pasado se produjo 406.500 vehículos y 37.800 colecciones CKD (vehículos despiezados para montar en plantas de ultramar). Actualmente esta fábrica se enfoca en la fabricación de coches Peugeot y Citroën, los modelos Peugeot 301, Partner y Partner Electric son los más producidos en los últimos meses.

Puntaje: 
Sin votos aún