Kia Optima Híbrido

Otra de las interesantes novedades del último Salón de Ginebra, es sin duda la nueva versión del Optima Híbrido de la marca surcoreana Kia. Tercer generación que llega con un diseño más moderno, mejor aerodinámica, más seguridad y confort, nuevos aditamentos tecnológicos, todo sin cambiar nada su dualidad de gasolina - electricidad que es su mayor atractivo de este coche híbrido.

El diseño del Optima Híbrido ha sufrido algunos cambios, sobre todo en el tema aerodinámico, lo que permite que el coche vaya más rápido, ofrezca más confort a sus tripulantes, menos ruido a la hora de la marcha y menos emisiones. Lo primero que nos llama la atención del nuevo diseño son los parachoques, tanto los delanteros como los traseros han sido remozados, nuevos faros LED antiniebla, la parrilla también resalta con algunos aspectos decorativos y nuevos neumáticos de aleación (de 16 ó 17 pulgadas con 5 diseños radios).

La tecnología es un tema cada vez más importantes en los automóviles de última generación, el Optima Híbrido no es la excepción. Cuenta con una nueva interfaz de pantalla táctil (8 pulgadas para la navegación), opción con conexión a iPad. Un nuevo sistema “High Tech Pack”, para detectar los ángulos muertos del coche, así como la detención del auto y asistencia al estacionamiento entre otras funciones.

En el tema del motor el Optima Híbrido continúa con su motor de gasolina 2.0 y su motor el eléctrico de 35 kW, que en conjunto brindan una potencia de 177 CV/319 Nm, con sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h; y como resultado emisiones de CO2 de 119 g/km.

El Optima Híbrido tendrá algunas opciones en los colores de lo interiores (además del negro y blanco dos nuevos: Smoky Blue y Aluminium Silver). Este interesante híbrido estará disponible en Europa a mediados de año y se espera que antes de que acabe el año esté en los principales mercados automotrices del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún