e-NV200 el primer furgón eléctrico de Nissan
Compacto de carga dirigido al mercado europeo
Hoy en día los coches eléctricos son cada vez más comunes, pero casi siempre se tratan de coches urbanos y siempre sedán. Esta vez la compañía japonesa Nissan arriesga y pone en el mercado su primer furgón 100% eléctrico.
El Nissan e-NV200 cuenta con un motor de impulsión 100% eléctrica de tecnología “Nissan LEAF”, haciendo de este furgón un automóvil práctico, ecológico, económico y versátil; ideal para llevar cargas con cero emisiones contaminantes y cero ruidos.
Este coche tendrá 2 versiones, una de 5 plazas “Combi” y la versión “Evalia”. Tiene un motor AC síncrono de segunda generación rinde 109 CV, el que viene como complemento de la batería, además incorpora baterías de ión litio bajo el piso; lo que se traduce en una aceleración de 1.5 dCi; autonomía homologada NEDC de 170 km, superando los 100 km de autonomía, bastante para ser un coche de carga eléctrico, sin duda uno de sus mejores atractivos.
La recarga es un tema importante en los coches eléctricos, el Nissan e-NV200 se puede cargar a través de un enchufe doméstico mono-fase de 16 amperios y 3,3 kW en una recarga de 8 horas aproximadamente; pero si utiliza una instalación de 6,6 kW y 32 amperios, la recarga se reduce a tan solo 4 horas. Además cuenta con cargador rápido CHAdeMO DC de 50 kW, que puede cargar hasta un 80% de la batería en tan solo 30 minutos.
Como el Nissan e-NV200 se trata un coche de carga, su capacidad es otro de los temas importantes. Este automóvil eléctrico tiene una capacidad de carga de 4,2 m3. En este tema también cabe mencionar sus 2 puertas corredizas (una por lado) y puertas traseras; las que hacen que tanto la descarga y la carga sea más rápido y más fácil.
El Nissan e-NV200 se viene produciendo en la planta catalana de Martorell. Todo indica que para el próximo mes de junio los veamos rodando en las carreteras europeas, y que antes de que acabe el año en los demás países en donde los coches eléctricos son cada vez más populares.