Foto de Gunther Ketterer

Porsche Cayenne GTS 2013, potente y deportivo siempre

Un poco más de poder y la mirada de un turbo, todo eso y más es el Porsche Cayenne GTS 2013.
Porsche Cayenne GTS 2013
Porsche Cayenne GTS 2013

Porsche intenta sorprendernos una vez más con una nueva variante de su SUV Cayenne. De esta forma la compañía comienza a incorporar nuevas variantes, tal y como lo hizo anteriormente con la generación anterior del Cayenne y el Panamera sedán, ahora toca la oportunidad a este GTS que se basa en un motor V8 propio del modelo S, pero que tiene una mirada algo más “turbinada”. Esta edición podrá observarse por primera vez durante el Auto Show de Beijing.

El Cayenne GTS 2013 tiene 420 caballos de potencia gracias a su motor aspirado de 4.8 litros V8, esto le hace por 20HP más potente que el propio Cayenne S que todos conocemos. Este propulsor está emparentado con un sistema de transmisión de ocho velocidades automático – otra vez – más un sistema “start&stop” incluido. Según las declaraciones de Porsche, el Cayenne GTS será capaz de alcanzar las 60mph desde la inercia en 5.4 segundos, mientras que rozará las 100mph en 13.3 segundos; la velocidad máxima del modelo es de 162mph.

La configuración a la que ha sido sometido este nuevo Cayenne nos hace proclamarlo el mejor de los SUV Porsche hasta el momento, pues es capaz de batir sin dificultad al Cayenne S con mejores reacciones sobre el asfalto. En esta oportunidad el chasis ha sido modificado para una mejores respuesta, así como también la configuración de su suspensión, la que es 0.8 pulgadas más baja que la edición anterior. El acercamiento de la carrocería del Cayenne GTS hacia el asfalto es notable a simple vista, lo cual contribuye a otorgarle un aspecto agresivo al vehículo.

Porsche Cayenne GTS 2013

Los cambios estéticos son apreciables, pero aun así el modelo no se distingue demasiado de la edición Turbo, pues el capó y la parte delantera en general es prácticamente idéntica a este modelo. No obstante lo anterior, este modelo cuenta con un alerón doble en la parte posterior, guardabarros laterales y un escape deportivo de cuatro salidas color negro.

Es así como el Cayenne GTS entra en la familia de SUVs de Porsche que cuenta con un modelo Cayenne S, Cayenne Turbo y el Cayenne S Hybrid. El precio de este modelo parte en $83,025, lo que significa tener que gastar unos $17,000 más que en el Cayenne anterior.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.