Un coche low-cost con todo lo necesario para brillar como cualquiera

Citroën C4 Cactus

Las principales marcas de automóviles están lanzando modelos denominados “low-cost”, es decir de bajo costo, pero pocas son las que logran impresionar y muchos de estos modelos pasan desapercibidos; pero este no es el caso del nuevo Citroën C4 Cactus, un coche asequible (14.750 euros) que llega con un diseño sugerente, ligero y hasta bonito.

Pequeño pero cómodo

Este nuevo coche hereda mucho de su hermano mayor el Citroën C4, a pesar de ser más pequeño no pierde confort y habitabilidad. Lo que lo hace un automóvil bastante versátil, útil tanto para ciudad (para lo que fue concebido) como para algunos viajes con maletas incluidas (4 plazas y un amplio maletero).

El motor de siempre, pero...

Como dijimos el Citroën C4 Cactus ha heredado del modelo anterior (Citroën C4), y entre ello destaca sus motores, hablamos de los ya conocidos motor de gasolina de 82 CV y su versión equivalente en diesel. En la versión de motorización en Gasoil podemos optar por dos motores, uno de versión e-HDi de 92 CV y otro de BlueHDi de 100. Todos con la opción de cambio manual ó manual pilotado. Inclusive los interesados en este coche pueden probar los tipos de cambio para saber con cuál se sienten más cómodos antes de comprarlo.

Con alma de 70

Y hasta 80 diríamos nosotros; sin duda el Citroën C4 Cactus destaca de muy lejos por su diseño, que rápidamente nos retroceden 30 o 40 años en el tiempo. Este coche cuenta con una suerte de moldura denominada “airbump”, la misma que se usaba en antaño en los coches de los 70 y hasta 80, también vemos interesantes salpicaderos, adornos en el techo y adornos traseros. El techo es tema aparte, tiene una suerte de cristal que se puede abrir y tiene aislamiento térmico ocasiones menos calurosas.

La tecnología presente

A pesar de que se trata de un auto con estilo de los 70, la tecnología está presente. Una pantalla táctil que maneja todos los sistemas del coche, ventanas con mandos eléctricos y airbag en los plazas delanteras.

Como dijimos una de las premisas de este auto es su accesibilidad en lo que a precio se refiere; también cuenta con una versión más costosa denominada “lC4 Cactus BlueHDi 100 Shine Edition Urban”, esta bordeará los 20 mil euros. El Citroën C4 Cactus es una interesante opción para un coche de familia en la ciudad.

Agregar comentario