El Cadillac SRX 2012 cambió de motor a uno de 308 caballos de fuerza, ahorra combustible y tiene una mejor normativa de seguridad.

Cadillac SRX 2012
Cadillac SRX 2012

Cadillac había anunciado un cambio en la propulsión de su modelo SRX 2012, el que reemplazará los motores de 2.8 litros turbo (V6) y el aspirado 3.8 litros por un solo motor, el FX 3.6 litros SIDI, VVT de 308 caballos de potencia. Este es el cambio más significativo que podemos comentar para este modelo, aunque también hay otras variaciones que vale la pena analizar. El Cadillac SRX 2012 se comercializará en un rango de precios que oscila entre $34,665 y $36,060 – incluidos los gastos de destinación.

Parte de las ventajas de este nuevo modelo son el incluir el sistema Bluetooth de serie (para todos los modelos), volante calefaccionado, pintura azul metalizada, interior de color ébano y llantas de 20 pulgadas. Otra de las interesantes mejoras que se hicieron en este vehículo se relacionan con el ahorro de combustible, pues se acomodo la relación de la sexta marcha (caja de cambios) para que el gasto de combustible sea menor.

Cadillac SRX 2012

A modo opcional se sigue ofreciendo en el SRX 2012 un sistema de tracción integral que cuenta con un limitador del diferencial que puede distribuir la potencia de las ruedas delanteras o traseras y también combinar energía del eje trasero para mejorar la tracción. El chasis que se incorpora tiene un sistema de adaptación dinámica al trazado, por lo que la suspensión ahora ha sido mejorada ostensiblemente.

Dentro del plano de la seguridad y comodidad, se añade un sensor de lluvia que activa el limpia parabrisas de forma automática al detectar agua y que de paso se comunica con el sistema de frenos del vehículo. Con este sistema además se le dice al vehículo que mantenga seco el sistema de frenado para optimizar la distancia de detención.

Algunas de las características de este Cadillac SRX 2012 son faros HID adaptativos al camino, sistema de audio Bose 5.1 con sistema de navegación incluido, pantalla LCD color como centro de control y sistema de cámara trasera incorporado.

Tal y como ocurre con todos los modelos Cadillacs, se incluye el sistema OnStar de forma estándar, así como también el sistema myCadillac y OnStar RemoteLink como aplicación móvil y asistencia para el vehículo en caso de robo. Como ya era sabido, el Cadillac SRX 2012 sigue siendo para el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety por sus siglas en inglés) como la “Top Safety Pick” del 2011.

Agregar comentario