Homenaje al coche de 1954 diseñado por Bertone

Alfa Romeo Giulietta Sprint

Sin duda uno de los coches más emblemáticos de la marca italiana, Alfa Romeo, es el coupé biplaza Giulietta Sprint de 1954, coche diseñado por el mismo Giovanni Bertone, el cual se dejó de fabricar en 1965 después de vender 132 mil unidades. Hoy Alfa Romeo le hace un homenaje y lanza una nueva versión conmemorativa del Giulietta Sprint de edición especial.

El diseño de antaño con nuevos bríos

Como era de esperar el nuevo Alfa Romeo Giulietta Sprint por ser una edición conmemorativa va a tener los detalles en el diseño que hicieron famoso a este coche, sobre todo en el tema de estilo y prestancia que hicieron tan famoso este automóvil.

En los detalles sobre la parrilla y el logo trasero son los mismos, pero se le han sumado un nuevo paragolpe trasero en color negro y un doble terminal de escape más grande; los neumáticos también son nuevos, se trata de llanta de aleación de 17 pulgadas de diámetro (con opción a 18 pulgadas), detalles de antaño como los retrovisores lacados (en color negro), también las manecillas de la puerta en color negro y nuevos vidrios traseros oscurecidos. La combinación de detalles nuevos con los de siempre es muy acertada.

Por dentro también hay novedades, desde los asientos tapizados en Alcántara, también en negro, con costuras rojas y bordados decorativos, que también vemos en el volante, en el respaldar de los asientos y en el cambio de mano; alfombrillas también con detalles decorativos.

Tecnología presente

A pesar que el Alfa Romeo Giulietta Sprint trata de recordar al primer modelo, la tecnología no podía estar ausente. Vemos una moderna pantalla táctil 5 ó 6,5 pulgadas, un nuevo mando Alfa DNA para el acelerador.

Estrenan motorización

El Alfa Romeo Giulietta Sprint llega con un motor inédito en la marca italiana, se trata de un motor de gasolina 1.4 MultiAir Turbo de 150 CV con caja manual de 6 velocidades, que logra en 8,1 segundos hasta 100 km/h, logrando una velocidad máxima de 201 km/h, con un interesante promedio de 5,6 l/100 km y 129 g/km. Con sistema Start&Stop para parada y arranque automático.

También se podrán elegir otras opciones de motorización ya conocidas en Alfa Romeo, como el motor 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, el motor turbodiésel 1.6 Multijet de 105 CV, el motor 2.0 Multijet de 150 ó 170 CV y el 1.4 Turbo GLP de “Autogas”.

Agregar comentario