Más dinámico, con motores más eficientes y una versión híbrida

Volkswagen Passat

La compañía alemana Volkswagen nos presenta la octava generación de la berlina “Volkswagen Passat” con un formato más familiar. Grandes cambios en el diseño que lo hacen más dinámico, nueva motorización y una nueva versión híbrida “enchufable”. Coche que llegará a Europa en el próximo noviembre por tan solo 23 mil euros.

El diseño ha sido completamente renovado en relación a la anterior versión. El Volkswagen Passat ahora mide 4,77 metros de largo y 1,83 de altura de 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes es de 2,79 metros; lo que lo hace un poco más pequeño que su antecesor, pero a la vez es más espacioso; con una capacidad básica en el maletero 586 litros. Nuevos respaldos traseros, nuevo portón motorizado con sistema Easy Close (para manejar las puertas con control a distancia). También destacan los faros halógenos y los faros LED de tres niveles

Otro tema interesante en el Volkswagen Passat, es sin duda es la motorización, este coche cuenta con nada menos que 10 opciones de motorización. 5 de ellos de gasolina y 4 diesel turbo (todos de inyección directa) y el último híbrido. Entre los de gasolina destacan 1.4 TSI de 125 CV y el 1.4 TSI ACT de 150 CV (ambos con desactivación automática de cilindros a baja demanda de potencia); completan el 1.8 TSI de 179 CV; y 2.0 TSI de 220 y 280 CV.

En lo que a motores diesel se refiere, están 1.6 TDI de 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 y 239 CV (el último biturbo). Y por último por no menos importante está el motor híbrido, el que contará con un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV; dando una capacidad de 50 km en modo eléctrico con una interesante autonomía de mil kms.

Nuevas tecnologías se han incorporado en la nueva versión del Volkswagen Passat, como el programador de velocidad activo, el sistema Emergency Braking para disminuir el riesgo de colisión por alcance accionando los frenos automáticamente; el sistema de aparcamiento “Park Assist 3”; sistema “Trailer Assist”, para enganchar un remolque guiado con control de la dirección; Mirror Link; y conexión total a internet para usar las aplicaciones de nuestro smartphone a través de la pantalla del coche.

Agregar comentario