Peugeot 108 serie Roland Garros
Serie especial en honor al famoso torneo de tenis, modelo ligeramente renovado y dotado con motor 1.2L PureTech 82 CV
La marca francesa celebra Peugeot, crea una nueva serie de ya su bastante popular 108 en honor al no menos famoso torneo de tenis Roland Garros. Serie que trae algunos equipamientos nuevos, detalles y un diseño exclusivo inspirado en dicho torneo, así como su motorización, 1.2L PureTech 82 CV.
Diseño inspirado en el Roland Garros
El Peugeot 108 serie Roland Garros ha sufrido algunos cambios en diseño con referencia al “Peugeot 108” que presentara el año pasado. Comenzamos con los nuevos retrovisores que son abatibles eléctricamente y de color “tierra batida” (haciendo alusión en donde se juega el Roland Garros), resaltan ya que el coche es de otro color como podemos ver en la imagen; también vemos detalles en el parabrisa con el mismo color; distinguimos el emblema del famoso torneo de tenis el la parte lateral del portón trasero. Los neumáticos (15 pulgadas) también son nuevos, de aleación y con detalles del diseño. Habrá dos opciones de colores de carrocería, en: Blanco Lipizzan y Negro Caldera.
Nueva motorización
El Peugeot 108 serie Roland Garros llega con un motor de gasolina tricilíndrico aspirado 1.2L PureTech 82 CV en la opción “carrocería semi descapotable 108 TOP!” que además llega de serie, con climatizador automático.
Un coche con sabor a Roland Garros
¿Por qué Peugeot hace un coche en honor al Roland Garros?, esta es una pregunta que nos hacemos varios al ver un coche asociado a un torneo de tenis. Debemos saber que la relación entre la marca francesa y el famoso ATP de tenis es de larga data, hace poco más de 30 años. En el año 1984 Peugeot se convirtió en uno de los principales patrocinadores del torneo, para que en el año 1989 se convirtiera en el automóvil oficial del torneo. Además a lo largo de su existencia ha fichado a figuras del tenis para diversas campañas publicitarias, estrellas del deporte blanco como Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro entre otros.
El Peugeot 108 serie Roland Garros destaca como un compacto interesante y con un atractivo precio (desde 14.550 euros). Hoy ya está a la venta en los principales mercados del mundo.