Velántur Cars Embrión

La compañía navarra especializada en almacenamiento energético, vending, movilidad eléctrica, Jofemar, ha unido fuerzas y se asociado con la compañía automotriz Retrofactory, la misma que fabrica la exclusiva marca de coches “Hurtan”, para dar nacimiento a la nueva compañía de coches Velántur Cars, la que a su vez ha dado nacimiento al primer coche de lujo 100% eléctrico producido en España, el Velántur Cars Embrión, coche que verá la luz el próximo año.

Esta nueva sociedad de 50 y 50% tiene planificado producir únicamente coches 100% eléctricos, para ello han tomado la antigua fábrica de Santana (en Jaen), la que empezará a producir el Velántur Cars Embrión en el 2016.

Esta singular y bastante interesante unión se ha dado tras un acuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la que a su vez pertenece a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, lo que representan legalmente a la nueva compañía “Velántur Cars”, la que ven con buenos ojos esta coalición automotriz-eléctrica y que se dé en Linares. Otro de los beneficios colaterales en esta unión es la de los nuevos puestos de trabajo que otorgarán en la ciudad, los que serán aprovechados del el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) y la universidad local.

Vehículo Art-Tech

El Velántur Cars Embrión no llega de casualidad ni de la noche a la mañana, se trata de un proyecto que tuvo 3 años de investigación y desarrollo, que tenía como fin producir nada menos que el primer coche de lujo a propulsión eléctrica, un avance grande en el mercado automotriz español.

Una de las cosas a destacar, es el nuevo concepto Art-Tech, el que está dirigido un público selecto que busca coches de lujo de alto rendimiento, que por primera vez rodará con marca nacional en las pistas españolas.

Es por eso que los creadores Velántur Cars Embrión aseguran que se tratará de un coche que combinará la calidad artesanal, energía limpia, los mejores materiales, diseño de vanguardia, estilo, lujo y confort. Sólo queda esperar un año más para ver todo esto en un coche.

Puntaje: 
Sin votos aún