Nissan GT-R 2012
Nissan GT-R 2012

Muchos se preguntan qué es lo que se necesita para llegar a las 60 Mph en 2.9 segundos, y Nissan ha dado la respuesta en los últimos días, un motor muy poderoso y una mecánica casi perfecta. Es así como el propulsor que ocupa el Nissan GT-R ofrece 530 caballos de potencia y 488 libras de pie de torque.

No solamente el motor tiene que ser poderoso para llegar a desarrollar semejante velocidad en un vehículo que sobre pasa el concepto de “deportivo” que convencionalmente se conoce, sino que también la tracción juega un papel fundamental. En el caso del GT-R observamos una tracción en las cuatro ruedas controlada electrónicamente y una transmisión de doble embrague que funciona muy bien.

Una vez revisada la mecánica necesaria, la pregunta que sigue es ¿Cuánto se necesita gastar para tener un automóvil de estas características? La respuesta nuevamente surge de Nissan. Con un valor de $89,950, se puede uno hacer dueño de un Nissan GT-R último modelo. Las novedades en este sentido se enfocan a que para la versión 2012 que fue mostrada en el Auto Show de Los Ángeles este año, incorpora cambios que permiten un desenvolvimiento como el que mencionamos en aceleración.

Nissan GT-R 2012

Para evitar malos entendidos y marcadores poco confiables (típicamente incluidos en todos los vehículos de la actualidad), Nissan incluyó en esta versión un marcador electrónico de Digitek, con el que se acaba toda duda de los excelentes resultados que hemos exhibidos. Los tiempos que hemos publicado son exactos, al punto de poder asegurar a los lectores que el Nissan GT-R alcanza los 100 kilómetros por hora en 3 segundos exactos ¿Sorprendidos?

Los tiempos de aceleración se midieron durante una conducción de prueba que se llevó a cabo el 12 y 13 de noviembre en Sendai Hi-land Race Way. El modelo es estándar, sin preparaciones exóticas (más de las que tiene), siendo el mismo que cualquier cliente puede adquirir por el precio señalado anteriormente. Tanto los neumáticos como demás accesorios, también son los mismos que incluye la versión convencional de este sistema.

La configuración para la carrera fue el modo “R” para la suspensión y “VDC-R”. Las condiciones climáticas fueron soleado y nublado, mientras que la temperatura osciló entre 14.9ºC y 18.6ºC.

Puntaje: 
Sin votos aún