10 rutas que todo “motero” debería recorrer

Ruta 66

Viajar en moto es una experiencia única, los que son amante de las motocicletas lo saben. Es por eso que hemos realizado una recopilación con las 10 mejores rutas para viajar en motocicleta en el mundo.

1

Ruta 66

Estados Unidos
Sin duda la ruta para motos más célebre del mundo, recorre 3.939 km entre Chicago (Illinois) y Los Ángeles (California), atravesando en su largo recorrido por ciudades como Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona. Es sin duda la ruta más célebre y quizás recorrida por motociclista de todo el mundo.

2

Ruta 40

Argentina - Bolivia
En Argentina Ruta 40 va del pueblo La Quiaca, en Jujuy, cruzando el país por el norte hasta Cabo Vírgenes, en Santa Cruz de Bolivia, es decir cruza paralelamente parte de los Andes, más de 5 mil km de paisajes hermosos y altas temperaturas acompañan esta intrincada pero emocionante ruta.

3

Costa Amalfitana

Italia
Se trata de una hermosa ruta costera que bordea el mar Tirreno que va de entre Sorrento y Amalfi en la strada statale 163, esta ruta además del bello paisaje costero, cuenta con curvas sinuosas, y en el camino se puede visitar la famosa playa Positano, un entrañable balneario.

4

Oslo-Cabo Norte

Noruega
Hermosa ruta blanca y congelada entre la capital noruega y Cabo Norte, esta ruta recorre gran parte de Noruega, Suecia y hasta un poco de Finlandia. Paisajes helados, carreteras perfectas, puentes que son obras de arte de la ingeniería moderna son algunas cosas que verán los motociclistas en esta ruta.

5

Cabo de Gata-Granada

España
Esta ruta empieza en Cabo de Gata, en el pueblo de Níjar (Almería) y termina en Granada, mezclando la aridez del desierto y la frescura del mar. Atraviesa el desierto de Tabernas, un parque natural con vestigios volcánicos, acantilados, la Sierra Nevada de Alpujarra y pueblos que parecen salidos de una película de vaqueros.

6

Paso de San Bernardino

Suiza
Esta bella ruta que recorre los imponentes Alpes suizos de Thusis (Graubünden) a Bellinzona (Ticino), a unos 2.065 metros sobre el nivel del mar,. Además de bellos paisajes alpinos, la ruta tiene curvas, pendientes y bajadas como si fuera una montaña rusa en motocicleta, y un túnel de 6,6 km de largo.

7

The Cat & Fiddle

Reino Unido
Singular nombre lleva esta ruta (“Carretera del gato y el violín”, en su traducción del inglés), va de Midlands del Este, recorriendo Buxton (Derbyshire) y Macclesfield (Cheshire). Esta ruta tiene fama de ser una de las más peligrosas por sus pronunciadas curvas y poca visibilidad. Cuidado que desde el 2001 se han registrado 264 muertes y el 70% de los fallecidos o heridos eran motoristas.

8

Ruta por los Balcanes

Ruta que cruza la hermosa península de los Balcanes, recorriendo desde Sarandë, pasando por los puertos de Vlorë y Durrës, Montenegro, en Bosnia-Herzegovina se pasa por la histórica Mostar y Sarajevo, para terminar en Dubrovnik en Croacia.

9

Ho Chi Minh Trail

Vietnam
Esta ruta se creó en los 60 en la Guerra de Vietnam como una alternativa para abastecer a los Vietcong de comida y armas. Hoy sin guerra esta ruta une Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, pasando por parte de Laos y de Camboya. Una ruta con muchos lugares de interés, aunque se recomienda llevar un guía.

10

Suroeste de la India

India
Esta interesante ruta cierra nuestro ránking, pero no crea que es la menos emocionante. Cruza los estados indios de Kerala, Karnataka y Goa, una rut bastante variada que combina mar, pueblos y naturaleza.

Agregar comentario