Ford Mustang GT Convertible 2012
Ford Mustang GT Convertible 2012

Tener la oportunidad de conducir uno de estos modelos hechos por Ford, es un verdadero placer, ello principalmente porque utiliza un motor V8, tiene un sonido extraordinario y el acelerador es sensible a las demandas del conductor en todo momento. Desde el estilo de la carrocería hasta el diseño del interior (considerando la mecánica), hacen del Ford Mustang GT Premium Convertible 2012 un modelo digno de culto para los amantes del sector automotriz.

La experiencia que se vive en este carro, considerando el nivel de tecnología introducido, hacen del manejo un verdadero arte ya que aunque tiene un motor V8 de 5.0 litros, el aislamiento es perfecto en el interior. Si lo que se busca es un auto poderoso, pero que no llegue a la categoría de “SuperCar”, la mejor opción sin duda es un Mustang GT convertible.

Gracias al desempeño de su excelente propulsor, el Mustang GT Premium 2012 nos permite llegar a la cima de las revoluciones sin esfuerzo. En cuanto a las comparaciones que pueden hacerse con otros clásicos modernos, debemos decir que puede que sea un poco mejor que el Chevrolet Camaro, ya que éste es más voluminoso y se siente hasta más pesado cuando se le exige en curvas.

Aunque estamos frente a la leyenda viva de los “muscle-cars”, el nuevo Mustang GT responde con mucho entusiasmo a las exigencias del conductor en pista, aunque hay veces en que tiende a irse de cola un poco cuando llegamos demasiado al límite y enviamos demasiado torque en el manejo al tren trasero.

Ford Mustang GT 2011

Si bien es cierto su envergadura nos hace pensar es un coche para ser utilizado durante los fines de semana, lo cierto es que este modelo es perfecto para el manejo diario también. Por otra parte, la carretera no es el único lugar donde podemos oír rugir el gran motor de este carro, ya que en ciudad se desenvuelve bastante bien.

Los materiales utilizados en el interior son excelentes, los indicadores del tablero de instrumentos son sencillos y tienen algo del Mustang antiguo. A la hora de evaluar los cambios del Mustang GT 2012 la conclusión es perfecta, pues la caja de seis velocidades manual funciona perfectamente, moviendo con absoluta sincronización los 412 caballos de potencia del V8 que se esconde bajo el capó.

Resumen técnico Mustang GT Premium 2012

  • Precio base $38,995
  • Motor: V8 5.0 litros, manual de 6 velocidades de tracción trasera
  • Potencia: 412 caballos de fuerza disponibles a las 6500RPM y 390 libras de pie de torque
  • Peso: 3.754 libras
  • Economía de combustible: 20mpg en ciudad y 15.0mpg en carretera
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)