Sistema MyFord Touch
Sistema MyFord Touch - Nuevo sistema EcoRute para el ahorro de combustible

La última tecnología info-entretenimiento de Ford conocida como MyFord Touch, será lanzada este verano junto con la nueva Ford Edge crossover. Ford sostiene que MyFord Touch contará con información en tiempo real para ayudar a los conductores a obtener la mejor economía de combustible posible, además de ofrecer la “única” opción de navegación EcoRuta - posibilitando el ahorro de combustible en un 15%.

MyFord Touch irá más allá de los controles de manos libres y avanzará sobre los “entrenamientos de eficiencia “ de la SmartGauge y las EcoGuías – ofrecidas primeramente en el Ford Fusión Híbrido 2010.

Ford sostiene que MyFord Touch brindará a los conductores una serie de datos en tiempo real, incluido los datos sobre la economía de los últimos 10 o 30 minutos de conducción, información que ayudará al conductor a adquirir hábitos de manejo que propendan al ahorro de combustible.

“Hemos aprendido que si brindamos información y herramientas en una forma interactiva y entretenida, los conductores de inmediato comienzan a conducir de manera más eficiente en relación al tema del ahorro de combustible,” informó Jim Buczkowski, director de sistemas de ingeniería de productos eléctricos y electrónicos . “MyFord Touch provee un nivel de información e interacción sin precedentes, de manera tal que el conductor tiene la opción de ser más eficiente en el ahorro de combustible.”

Además de entrenar a los conductores, MyFord Touch ofrecerá la opción de EcoRuta, que es un sistema que presenta una ruta alternativa para lograr un ahorro en combustible durante la conducción. MyFord Touch utilizará datos históricos y en tiempo real para brindar al conductor la opción más rápida, corta, y económica en rutas -según las ya realizas- (EcoRuta), permitiendo que el conductor elija anteponiendo su prioridad.

Ford explica que el sistema de EcoRuta podrá trazar un curso que evite las congestiones de tránsito, tratando de encontrar una ruta que permita una óptima velocidad constante. En muchos casos, la ruta designada por el sistema de EcoRuta no será siempre la más corta en término de distancia, pero los ingenieros de Ford dicen que se logra un 15% de ahorro en combustible cuando se hace uso del sistema EcoRuta.

Puntaje: 
Sin votos aún