Chevrolet Cruze 2010, información y fotos
Chevrolet Cruze 2010, un sedán económico y moderno de apariencia deportiva
El segmento de los autos turismo se revoluciona con la llegada del Chevrolet Cruze 2010, vehículo turismo del segmento C que posee grandes virtudes, entre las que destacan una carrocería de aspecto deportivo, tener tecnología de última generación en su interior y unas expectativas de conducción interesantes. El mercado al que se enfrenta es reñido, debe superar al Honda Civic y también al Mazda 3, son grandes expositores de las ventas de autos nuevos en el mundo.
El Chevrolet Cruze entrega este año una oferta interesante en cuanto a la mecánica que ofrece, ya que al presentar un motor de 1.8 litros y 138 caballos de potencia, no tiene dificultad alguna en enfrentarse a sus contendores naturales. La mecánica se complementa con un cambio automático que además incluye la posibilidad de pasar las marchas manualmente, aunque se critica la poca potencia que entrega a bajas revoluciones, lo que obliga a los conductores a revolucionarlo aún más para empezar con la diversión en su manejo, algo que no ocurriría en la posible versión Cruze SS que se promete. El sistema de frenos disponible para los modelos 2010 comienza con una oferta de frenos de disco y tambor traseros, sin embargo en el modelo más equipado se puede optar por freno de disco en las cuatro ruedas más ABS.
El vehículo que ha desarrollado Chevrolet es silencioso, consume poco combustible y es atractivo a la vista, basta con verlo en las imágenes para darse cuenta de ello, pero no hay que hacerse falsas expectativas de lo que es capaz de entregar…está pensado para el segmento medio y nada más. La comodidad es uno de los puntos fuertes, los asientos tienen buena sujeción en las curvas y el equipo de sonido es agradable (posee 6 altavoces), dejando de lado las botoneras ocultas e imperceptibles por una consola central que merece una nota sobresaliente.
La sorpresa de la alternativa norteamericana, visible en las fotos del Chevrolet Cruze, permiten apreciar un sedán evolucionado con aspecto de coupe, rasgo muy de moda últimamente en la gama de carros que salen al mercado. Llantas de aleación de 16 pulgadas y faros halógenos van complementando la nueva oferta comercializada actualmente como reemplazo al modelo del año 2009. Volante deportivo, espacios para guardar varias cosas y una seguridad que inclusive incorpora anclajes ISOFIX, hacen que sea la opción favorita de muchos.
Las imágenes del Cruze 2010 son hermosas, tanto como para entusiasmarse aún más con la garantía que entregan los concesionarios contra corrosión de componentes en la carrocería por 5 años o 50.000 Km, ello mientras llegan las nuevas características del Chevrolet Cruze 2011, modelo que promete revolucionar aún más al segmento C de turismos.