Audi A8 W12
Audi A8 W12
flickr.com

Quien quiera que conozca algo de la historia de Audi sabrá que por excelencia el buque insignia de los alemanes de los anillos es conocido como A8, quien para la suerte de muchos ahora se presenta de forma confirmada en su tercera generación, como queriendo demostrarle a sus rivales y hermanos menores quién es el que manda en casa (por el A6 y el BMW Serie 7).

Una de las ideas centrales que se percibe en el modelo, es precisamente la de observar cómo los fabricantes han marcado la diferencia para con el A6, coche que creció bastante en diseño, tanto así que hubo un momento en que se tenían serias dudas entre comprar un coche A6 o un A8, y es que las diferencias eran mínimas.

El coche mide aproximadamente unos 5,18 metros de longitud; 1,94 metros de ancho y 1,46 de alto, por lo que cada una de las líneas que luce preferentemente son alargadas, como para mostrar el largo que posee y planas, para hacer alarde del tamaño escaso que lo separa del suelo.

Para quienes no lo sepan, el Audi A8 es un modelo tipo turismo perteneciente al segmento F, el que vio la luz por primera vez en el año 1994, precisamente como el sucesor del llamado Audi V8. Fue el primer modelo de los alemanes de Audi en estrenar la letra “A” antes de un número, por lo que es el que da el paso a las próximas generaciones como A2, A4, A5, etcétera.

El modelo desde sus inicios se comercializa en versiones de cuatro puertas, con tracción delantera o en las cuatro ruedas, cosa que llama mucho la atención pues nunca se le quiso involucrar con una versión familiar.

Por el hecho de tratarse de un vehículo sedan de muy buen rendimiento y perteneciente al segmento de los lujosos, comparte público con los conocidos BMW Serie 7, Mercedes Benz Clase S, Lexus LS, Jaguar XJ, entre otros. La primera generación de este modelo llega en el año 1994 y se prolonga hasta el 2003, fecha en que surge la segunda generación y se extiende hasta el 2009, pues durante el 2010 llega la tercera generación, con cambios radicales que harán temblar a muchos de sus contrincantes.

Este coche está lleno de primicias, así el Audi A8 del año 1997, fue el primero en incorporar siete airbags en la versión de serie, lo que sin duda fue un impacto importante en la audiencia por la seguridad que implicaba contar con ese sistema. Los motores utilizados en el coche corresponden a los de seis cilindros de 2.8 litros, capaces de generar unos 174 o 193 caballos de potencia aproximadamente, aunque también existen versiones potenciadas de ocho cilindros capaces de erogar 230 caballos de potencia con un motor de 3.7 litros. El más grande de todos es el de 6 litros y doce cilindros, quien entrega una potencia de 420 caballos, aunque no es la convencional y es difícil de encontrar.

Puntaje: 
Sin votos aún