Dodge Avenger 2010
Dodge Avenger 2010

El Dodge Avenger ha ido perdiendo terreno de forma importante, definitivamente no tiene argumentos para escalar en el ranking de los mejores sedanes medianos y el tiempo no ha pasado en vano sobre él. La versión 2010 del Avenger no está renovada, y aunque el precio de venta es asequible, no hay muchas razones para considerarle si se piensa en la baja calidad del interior, el estilo con el que es construido y la comodidad precaria que puede ofrecerle al consumidor de hoy en día.

Las virtudes del Dodge Avenger 2010 no son muchas, dentro de ellas cabe destacar la seguridad y el precio, pero no hay nada más que juegue a su favor. Una razón importante para considerar recomendar la compra de otro modelo está en que la mayoría de los sedanes medianos cuentan con un estándar de calidad altísimo, y gracias al clima de inestabilidad, se pueden negociar los precios de compra con cierta facilidad, inclusive en aquellos casos en que la alternativa sea mejor que el propio Avenger.

Dodge Avenger 2010

Alternativas de compra al Dodge Avenger

Los mejor evaluados son el Chevrolet Malibu, Ford Fusion y el Nissan Altima. Todos estos modelos, ahora último, se han podido encontrar disponibles en el mercado a un mejor precio inclusive que el propio Dodge Avenger.

Dodge Avenger 2010: Características

Performance

El Dodge Avenger 2010 está disponible en tres versiones, SE, SXT y RT. La edición SXT a la vez puede ser adquirida con paquetes L o M, los que tienen características distintas. Aunque el precio de compra, el espacio interior y sus capacidades de ahorro de combustible pueden impresionar a muchos, lo cierto es que el Avenger gusta o no gusta a primera vista.

El Dodge Avenger intenta competir con el Honda Accord, pero el esfuerzo no es suficiente como para complicar la elección de los compradores – Car and Driver.

Con una estética muy atractiva, buen ahorro de combustible y un interior funcional en sus elaboración y distribución, el Avenger 2010 dispone del espacio perfecto para la familia que necesita un sedán – New Car Test Drive.

Aunque el consumidor de hoy no necesita un sedán mediano para conducir como “Lex Luther”, el Dodge Avenger 2010 es capaz de lidiar con los “Jokers” que se encuentran en la autopista de vez en vez – Detroit News.

Aunque se presenta con tres opciones, éstas no terminan por convencer demasiado a un comprador serio. Las tres configuraciones mecánicas disponibles no son convincentes toda vez que los motores de cuatro cilindros no tienen la potencia necesaria, aunque el V6 es mucho más rápido, pero ruidoso y sin refinamiento. La suspensión de este vehículo traslada los golpes del camino a la cabina, y la dirección asistida decididamente no convence a los conductores, quienes estiman que es difícil de dominar.

Dodge Avenger 2010

Quienes desean un vehículo para viajar, la mejor opción es un Mazda 6 o un Ford Fusion. Estas unidades son más ágiles, el precio es aceptable y son más atractivos; otro modelo muy interesante de explorar es el Toyota Camry, el que tiene una muy buena crítica en las pruebas que se le han realizado.

El Dodge Avenger 2010 está disponible en motorizaciones de 2.4 litros y 173 caballos de potencia, lo que no sobresale del segmento en el que se comercializa, y su aceleración no es nada extraordinario. En la comparación que se puede hacer del Avanger con el Subaru Legacy, ambos tienen capacidades similares, pero el comportamiento sobre el asfalto es mucho mejor en la unidad japonesa.

El Dodge Avenger 2010 tiene disponible una versión 2.7 litros de seis cilindros, pero que no significa una mejor exagerada respecto de las versiones más pequeñas. La capacidad del modelo es de 186 caballos de potencia, pero aún así es el más débil de entre todos los motores V6.

Dodge Avenger 2010

En la prueba en carretera, el modelo no logra llegar con fuerza a las 65 y 75 Mph, inclusive en carretera – Motor Trend.

Aunque el Avenger 2010 de seis cilindros tiene recursos para mover con agilidad al modelo, no tiene punto de comparación con un V6 de verdad como el que utiliza el Nissan Altima o el Toyota Camry – Car and Driver.

Maniobrabilidad y Frenado

La dirección electrónica es común en los sedanes medianos de hoy en día, el problema en el Dodge Avenger está en que la maniobrabilidad es difícil de controlar y no tiene comparación con la de la competencia. La experiencia en la conducción es mediocre, no convence y no parece la de un auto de calidad o que pueda asemejarse a lo que ofrece el resto del segmento. En la conducción rápida en las esquinas, el auto no se apega bien y la suspensión se muestra inestable, hasta el punto de comprometer la maniobrabilidad.

El desempeño de los frenos es mediocre, y lamentablemente en todas las entregas presenta la misma performance. La maniobrabilidad se compromete cada vez que se dedica el conductor en sentir la dirección electrónica, sin duda la más pobre del segmento.

Interior y Exterior

Los grandes modelos Dodge entregan parte de su ADN al Avenger 2010, pero aún así no es suficiente. En la estética exterior los ensanches de carrocería se denotan interesantes, pero no convincentes cuando se observa un Mazda 6 atlético y de excelente respuesta. Este modelo de Dodge es parecido al Challenger, pero le faltan los caballos de potencia y la historia para ser realmente apreciable.

Dodge Avenger 2010

La agresividad que se le ha intentado entregar es efectiva para algunos, pero a los más críticos no les importa mucho que se trate de una versión ancha y de aspecto adusto. Aunque esta vez Dodge se ha esforzado, no le alcanzó para discutir posiciones en el ranking.

El interior del Dodge Avenger 2010 no es bueno, lamentablemente se utilizaron materiales de calidad baja y lo único que se puede reconocer es que es espacioso. La gran mayoría de sus contrincantes dispone de acabados mucho mejor trabajados desde distintos puntos de vista (ergonomía y materiales), el Avenger vuelve a caer en un error. La única posibilidad de concederle algo de crédito es revisar el modelo R/T, ya que se utiliza cuero de dos tonos y se distingue un poco más el trabajo del fabricante ¿Realmente se preocuparon por el auto?

La cabina delantera es espaciosa, más que el resto – es verdad -, sobre todo en la parte posterior, pero aún así la comodidad podría llegar discutirse con la especificación de otros modelos de muy buen desarrollo

Precios del Dodge Avenger 2010

Intentando conseguir el mejor de los precios, comparar el precio sugerido por el fabricante y el valor de factura, permite conseguir un aproximado del precio de mercado aceptable y que hace posible obtener al Dodge Avenger 2010 con el mínimo.

  • Dodge Avenger 2010 SXT sedan 4p
  • Precio Sugerido $20,230
    Precio de Factura $19,506
    Precio de Mercado $19,776

  • Dodge Avenger 2010 RT sedan 4p
  • Precio Sugerido $21,730
    Precio de Factura $20,886
    Precio de Mercado $21,193

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)