Porsche ha develado una actualización de la versión 911 GT3 RSR, la cual participará de la GT Championship. Parte de las modificaciones introducidas son el sistema de escape y las entradas de aire del vehículo, donde se refrigera al motor de 4.0 litros que en esta ocasión proporciona 5 caballos de potencia más que en el modelo anterior llegando a un total de 455 HP.

Aunque el aumento de potencia no es un sustancial, el fabricante alemán ha declarado que esta nueva versión del motor de seis cilindros se adapta mejor a distintos combustibles y entrega un manejo muy superior a lo que ofrecía al auto anterior.

El bodykit también ha sido mejorado, ejemplo de ello es la parte frontal que aumenta el “downforce” y se complementa con el cambio de posición que ha tenido el alerón trasero. Las luces delanteras y traseras siguen siendo de LED, pero esta vez son más grandes y se han tomado prestadas del modelo de carretera 911 convencional.

El precio base al que este modelo se comercializará es de 410.000 euros, lo que es equivalente en dólares a $542,430. Afortunadamente todas estas modificaciones están disponibles para quienes compren un modelo 2010 o mejor.

Descripción técnica del Porsche 911 GT3 RSR 2011

Motor

Propulsor de seis cilindros enfriado por agua tipo Boxer de 3,995 cc, 455 caballos de potencia disponibles a las 7,800 RPM, torque máximo de 450 Nm, inyección directa, sistema de cuatro válvulas, entre otras cosas.

Transmisión

Caja de transmisión de seis velocidades con modo secuencial, tres platos de fibra de carbón para el embrague, tracción trasera, deslizamiento del diferencial limitado 45%/65%, volante de masa individual, entre otros detalles.

Llantas

Llantas delanteras de tres piezas BBS, aleación ligera 12Jx18 ET 34; llantas traseras de tres piezas, aleación ligera 13Jx18 ET 12.5.

Puntaje: 
Sin votos aún