Volkswagen Passat 2010 CC RLine
Volkswagen Passat 2010 CC RLine

El Volkswagen Passat es un sedán mediano muy confortable, donde el interior luce perfecto y se combina con aspectos mecánicos como la suspensión, que definitivamente marcan la diferencia con el resto del segmento en el que compite. La conducción en el Passat es muy divertida, pero el punto negativo se encuentra en el valor de compra, pues con todos los paquetes accesorios es el más caro que se puede tener.

La diferencia entre ser un sedán mediano y un modelo lujoso es tan difusa, que muchos no la notan. Así, el Volkswagen Passat 2010 es un auto admirable, entretenido en casi todas sus facetas, con un manejo suave y de respuestas rápidas que cuida cada uno de los detalles tanto del interior, como del exterior. No obstante lo anterior, de acuerdo al segmento en el que se encuentra, es difícil justificar el precio en el que se comercializa y la cantidad de combustible que utiliza.

Otros autos para considerar

Lo más reconocido del Volkswagen Passat es su maniobrabilidad precisa y su alto precio de compra. Alternativas que sean capaces de equiparar sus características principales son el siempre bien ponderado Mazda 6 y el muy bien construido Ford Fusion. Otra de las opciones viables es el Suzuki Kizashi, quien a pesar de ser un sedán más pequeño que los comentados, tienes excelentes prestaciones y hoy en día es de lo mejor que ofrece Suzuki.

El auto luce maduro, hecho a la medida del conductor y con una apariencia que encanta en todos sus niveles – Motor Trend.

El Volkswagen Passat es un auto sofisticado de alta calidad en su interior. El habitáculo principal es muy confortable y espacioso, el manejo suave y cómodo, mientras que el control de la velocidad no es problema cuando se posee un chasis tan bien construido – New Car Test Drive.

Las dinámicas de conducción que presenta el Passat no impresionan demasiado, por ello no hay mucho que diferenciar de otros modelos como el Toyota Camry o el Honda Accord – Kelley Blue Book

Volkswagen Passat 2010: Características

Performance

La mayoría de las veces lo primero que se realza en el Passat es la habilidad para sortear carreteras sinuosas, y eso es todo un halago si se considera que la configuración mecánica con la que se encuentra disponible sólo posee un propulsor de 200 caballos de potencia y cuatro cilindros. La caja de cambios utilizada es de seis velocidades automática con controles Triptronic para hacerlo más parecido al de un cambio manual.

Volkswagen Passat 2010 CC RLine

El rango de uso de combustible según EPA es de 19 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

Según el presentimiento de la compañía alemana, el mercado ya no busca un auto de alto rendimiento en este segmento, por lo mismo, las versiones deportivas de muchos carros han sido abandonadas o descontinuadas, no así el aspecto deportivo que combinado con una forma ejecutiva, causa una excelente impresión al más puro estilo BMW.

Un ejemplo de buen rendimiento en este vehículo lo entrega Edmunds, quien señala el Volkswagen Passat 2010 en su versión 2.0 litros turbinada alcanza las 60 Mph en escasos 7.7 segundos. Otro de los puntos destacables es el entretenido manejo que ofrece para el segmento en el que se comercializa y la estabilidad con que se desenvuelve en la mayoría de las situaciones.

Maniobrabilidad y Frenado

Aunque ya no se comercializan modelos Passat de seis cilindros, uno queda encantado con el desempeño de la versión 2010 por su alta y balanceada maniobrabilidad, donde la suspensión es la que juega el rol crucial en esta experiencia. Uno de los inconvenientes es que se siente bastante ruido de la carretera mientras se conduce.

Volkswagen Passat 2010 CC RLine

La dirección es firme, precisa y bien equilibrada para un manejo rápido en carretera. Las curvas se pueden tomar con confianza, pero en general la configuración mecánica está pensada en el tipo de caminos europeos, razón por la que puede tenerse una experiencia diferente en otros lugares.

Interior y Exterior

La experiencia de estar manejando un Volkswagen Passat 2010 es maravillosa en muchos sentidos, y es que su fabricante se ha concentrado en convertir la experiencia en una única, haciendo muchas veces difusa la diferencia con un modelo de lujo. A pesar de tener un diseño que en general es de estilo conservador, hay ciertas líneas que sugieren algo de deportividad y por eso comparte rasgos parecidos al del Mazda 6, aunque en otras facetas inclusive le supera.

A primera vista pareciera que el Passat ha sido hecho a mano, demostrando así que los alemanes han conseguido el objetivo de mezclar perfectamente la estética con la mecánica. Aunque su diseño es hermoso y el interior luce atractivo bajo todos los ángulos, si se le compara fríamente con otro modelo lujoso no hay punto de comparación, por lo que el VW Passat es atractivo, pero no del todo sorprendente.

Volkswagen Passat 2010 CC RLine

En el interior se observa un cambio respecto de los otros autos del segmento, por ello se renuncia a la tela y se opta por mejores materiales. A modo de opciones los compradores pueden optar por implementar airbags laterales, sistema de DVD y iPod. El interior no abusa del plástico como otros sí lo hacen y las características convencionales incluyen aire acondicionado, manubrio de cuero multifunción, 12 formas de acomodación del asiento de forma electrónica (8 para el del copiloto), asientes calefaccionados, radio CD con capacidad para seis discos, radio Satellite y Sunroof.

Precios del Volkswagen Passat 2010

Aunque el valor de factura y el sugerido por el fabricante dicen una cosa, lo que muchos potenciales compradores necesitan saber es cuánto se está pagando por un modelo de estos en el mercado. Por ello en Ventacarros queremos entregar un estimativo de valor de mercado basado en el precio sugerido, el de factura y la tendencia actual de mercado a modo de consejo de compra.

  • Volkswagen Passat 2010 4p Komfort DSG FWD
  • Precio Sugerido $27,195
    Precio de Factura $25,412
    Precio de Mercado $26,415

  • Volkswagen Passat 2010 4p Komfort DSG Sullev FWD limitado
  • Precio Sugerido $26,995
    Precio de Factura $25,277
    Precio de Mercado $26,133

Puntaje: 
Sin votos aún