Mercedes Benz CLS 63 AMG, el V8 Twin Turbo de los alemanes hizo su estreno
Mercedes Benz incorporó un propulsor de ocho cilindros en su serie CLS63 AMG, el que tiene mejores resultados que el antiguo 6.3 litros.
Con una nueva configuración mecánica, el Mercedes Benz CLS 63 AMG 2012 hizo su estreno en el salón del automóvil de Los Ángeles, el cual al igual que el modelo S 63, utiliza un propulsor de 5.5 litros y 8 cilindros Twin Turbo con inyección directa. La capacidad de potencia de este nuevo motor llega a los 525 caballos de potencia, ofreciendo además un torque de 700 Nm. De forma opcional, el fabricante de vehículos alemanes ofrece a los clientes la posibilidad de optar por un paquete deportivo que incrementa el nivel de potencia hasta los 557 HP y los 800 Nm.
La potencia de este vehículo se canaliza en las ruedas traseras a través del nuevo sistema AMGSPEEDSHIFT MCT de siete velocidades, utilizando una ingeniería distinta a lo que se había visto hasta el momento. La aceleración desde la inercia hasta las 60 millas por hora tarda 4.4 segundos para la versión de 525HP, mientras que en la unidad de 557HP demora 4.3 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 155 millas por hora (250 km/h) para la versión estándar, mientras que en el modelo más potenciado, la velocidad máxima llega hasta las 186 millas por hora (302 kilómetros por hora); en ambos casos la velocidad está condicionada por un limitador electrónico.
Más allá de las mejoras mecánicas de un propulsor más potente, Mercedes asegura a sus consumidores que el nuevo CLS 63 AMG es más eficiente en la administración de combustible que sus predecesores, quienes poseían un motor de 6.3 litros de 507 caballos de potencia. Parte de las tecnologías incluidas en esta nueva versión son el sistema Start&Stop, que permite circular cuatro millas más de lo que se podía con el modelo anteriormente utilizando (en ciudad). El aumento del uso de combustible es un 33% superior a las versiones anteriores. El nivel de economía de combustible se ha situado en 16 millas por galón en ciudad y 21 millas por galón en carretera.
Gracias al sistema AMG Ride Control, el usuario tiene la posibilidad de escoger tres modalidades de suspensión, a saber “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”. Las llantas del vehículo son de 19 pulgadas, donde se utilizan neumáticos 255/35R19 para las ruedas delanteras, mientras que en la parte trasera utiliza unos 285/30R19. Dentro de la lista de opciones a las que puede acogerse cada uno de los compradores de este magnífico Mercedes Benz CLS63 AMG, se encuentran unos frenos cerámicos de excelente desempeño.
El nuevo diseño de la carrocería incorpora un alerón trasero bien disimulado, faldones laterales y un diseño del paragolpes delantero y del trasero, los que están especialmente acondicionados para esta versión.