Ford Motor Co., retiró hoy del mercado más de 34.000 vehículos en todo el mundo que incluyen ocho modelos debido al riesgo de una fuga de combustible o por problemas eléctricos.

El fabricante norteamericano está retirando del mercado 25.000 camionetas Ford Ranger, incluyendo 23,688 en los Estados Unidos, debido a que la capa protectora de la línea de combustible del motor, cercano al protector del cuerpo del acelerador, no pudo haber sido instalado correctamente. Con el tiempo, esto podría llevar a una fuga de combustible, dijo Ford en un aviso publicado en el website del National Highway Traffic Safety Administration.

Ford dijo que no estaba al tanto de los incendios relacionados con este problema. Las camionetas del modelo del 2010 fueron construidos a partir de octubre de 2009 hasta mayo de 2010 en la planta ensambladora de las ciudades gemelas en Minnesota.

Ford también indicó que retirará del mercado 9.100 vehículos mundialmente debido a que sus sistemas eléctricos podrían causar un corto y generar un incendio del vehículo. De esta cantidad, 8.022 son vehículos localizados en Estados Unidos.

Los siete modelos más afectados por este retiro del mercado incluyen el crossover Ford Edge, el crossover Lincoln MKX, y la línea de camionetas pickup serie F, dentro de las que se encuentran el F-150, M-250, M-350, F-450 y F-550.

El portavoz de la empresa automotriz, Wes Sherwood, manifestó que no han habido lesiones relacionadas con los vehículos en retiro.

Puntaje: 
Sin votos aún