Volkswagen Polo, sexta generación
Parecido a su antecesor pero cargado de mucha tecnología
La marca alemana Volkswagen nos presenta la sexta generación de su emblemático Polo, coche que llega con algunos cambios de diseño, novedades en lo que ha motor se refiere y con bastantes e importantes avances tecnológicos.
Debemos empezar por la apariencia, que es lo primero que nos llama la atención del Volkswagen Polo; aunque los cambios no son muchos y tiene una similitud al Golf también de Volkswagen, encontramos detalles nuevos en la parte frontal, como los nuevos faros dobles full-LED, un paragolpes más grande y vistoso, entradas de aire más grandes, aunque el salpicadero es muy parecido al de su antecesor.
Ahora nos vamos a los motores, si en plural, ya que el Volkswagen Polo llega con 6 motores: 4 de gasolina y 2 diésel (todos cumplen la norma Euro 6). Entre los motores de gasolina destacan los tricilíndricos 1.0 de 60 CV (4,7/100 km) y 75 CV (4,8 l/100 km); los motores turbo (también de gasolina) 1.2 TSI de 90 CV (4,7/100 km) y 110 CV (4,8 l/100 km).
En lo que ha motores diesel se refiere, encontramos 2 interesantes versiones, ambas de 1,4 litros; una de 3 cilindros, con 75 y 90 CV ( TDI BlueMotion de 75 CV) que gasta 3,1 l/100 km. Todos los motores con cajas manuales 5 ó 6 velocidades, aunque cabe resaltar que en los de gasolina se encuentra más potencia, transmisión automática DSG y doble embrague que genera más potencia y confort.
Otra de las características más importantes del nuevo Volkswagen Polo, es la tecnología. Este coche cuenta con el mismo sistema de seguridad de sus antecesores, cuenta con nuevos “artilugios tecnológicos”, como su radar ACC para controlar la velocidad (fijar y mantener la distancia con los demás coches); frenada de emergencia Front Assist (hasta 30 km/h); sistema XDS+ para frenar ligeramente las ruedas interiores (para salida y curvas); sistema de aparcamiento Park Pilot; cámara de marcha atrás; sistema de frenado de emergencia (anticolisiones múltiples); sistema de detección de fatiga; selector de perfiles de conducción (Confort y Sport); MirrorLink (espejo inteligente) y 4 posibles pantallas táctiles.