Lexus NX, flamante y lujoso
Con dos versiones de motor, un híbrido y otra de gasolina
Lexus nos revela nuevas características de su todocamino Lexus NX, el que vendrá en 2 interesantes versiones: Lexus NX 200t y el Lexus NX 300t, las que se distinguen por su motorización, una híbrida y otra a gasolina.
Como se sabe Lexus es la marca de lujo de empresa japonesa Toyota, es por eso de extrañar que presente un automóvil que se podría calificar de “accesible”, con características de un coche de segmento SUV sin dejar el lujo de lado.
El Lexus NX sin duda destaca por sus dos motores, la versión Lexus NX 200t con un motor de gasolina 2.0 turbo; y la versión híbrida NX 300h. La versión de gasolina (200t) probablemente no será la versión que más llame la atención, ya que no trae muchas novedades, en cambio la versión híbrida viene con bastante detalles que seguramente la convertirá en la versión más popular de ambas.
El Lexus NX 300t cuenta con un motor turbodiesel muy similar a los demás modelos de esta clase, pero si hablamos del motor eléctrico se empieza a distinguir. Este coche ofrece doble tracción (4x2), delantera o integral. Un motor eléctrico completamente independiente e-Four que suministra la fuerza necesaria en el eje trasero para que le dé potencia o pérdida de adherencia si se diera el caso.
Motor que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,9 segundos, aunque sólo ofrece un gasto homologado de 5,1 l/100 km, sin duda el punto flaco de este coche.
La apariencia también es importante, sobre todo si se trata de un coche Lexus, el Lexus NX 4,63 metros de longitud, como es era de esperar se trata de un automóvil que refleja el lujo de la marca.
El Lexus NX en sus dos versiones estarán en Europa a mediados de año, y en le resto del mundo antes de que acabe el 2014.