Nissan Versa 2012 recibe mejoras y más millaje
El rediseñado Nissan Versa estará presente en los showrooms a finales del verano alcanzando una velocidad de 30 millas por galón en la ciudad y 38 mph en la autopista, representando estas cifras un incremento del modelo actual de 28 mph en la ciudad y 34 mph en la autopista.
El Versa actual cuenta con un motor de 4 cilindros de 1,6 litros, pero el modelo 2012 tendrá un sistema de doble inyector de combustible, convirtiéndose en la primera aplicación en Estados Unidos de la tecnología de Nissan.
El sistema usa dos inyectores en cada cilindro, uno en cada puerto, alimentando de combustible al motor en dos corrientes en lugar de uno.
El Nissan Versa será la primera salida para el nuevo vehículo compacto de plataforma V que Nissan Motor Co. y Renault SA planean compartir en diversos mercados de alrededor del mundo.
La nueva plataforma V Versa tendrá 20 por ciento menos partes que la remplazada plataforma B Versa, pesando incluso 150 libras menos.
Nissan vendió 99.705 unidades de Versa en Estados Unidos el año pasado, 20 por ciento más que el año anterior. La automotriz espera vender más unidades del rediseñado Versa debido al cambio en la conducta de los consumidores quienes se enfocan en la demanda de vehículo más eficientes con el combustible. Al mismo tiempo, la alianza Renault-Nissan espera que la plataforma global del auto ayude a ambos socios a incrementar las ventas alrededor del mundo.
Producida en México, China, India, Tailandia e Inglaterra, la plataforma V se convertirá en la base para modelos en mercados que van desde Europa hasta la India, consolidando autos compactos como el Versa, Micra, March y Renault Clio.
En un pronóstico a largo plazo de la industria esta primavera, analistas de PricewaterhouseCoopers estimaron que la plataforma V del Versa, combinado con los otros autos del segmento compacto de la alianza, alcanzarían volúmenes globales de más de 3,78 millones de vehículos en 2012, representando un incremento de 2,63 millones para el segmentos de la existente plataforma B de ambas empresas en 2010.
De acuerdo con los pronósticos de PricewaterhouseCoopers, dicho volumen haría que la plataforma V se convierta en la más grande plataforma de vehículos en venta en el mundo para 2015.