Incentivos Toyota
Incentivos Toyota - Continúan las ofertas en Estados Unidos

Según analistas de la industria que rastrean precios e incentivos, Toyota Motor Corp., podría mantener los elevados descuentos en Estados Unidos por meses, con el fin de atraer compradores mientras la empresa lucha por recuperar su reputación y credibilidad.

La empresa comenzó ofreciendo préstamos sin intereses y descuentos en la mayoría de los modelos Toyota a principios del mes de marzo, extendiendo luego los beneficios de este programa a todos los que desearan comprar uno de sus carros. De acuerdo con Edmunds.com los incentivos eran de $2,568 por vehículo en el mes pasado, en comparación con los $1,003 del año anterior. Toyota aún no ha declarado si extenderá el programa al mes de mayo.

“Con lo recopilado hasta el momento, se deberá continuar con este nivel de gasto hasta que los modelos 2011 comiencen a ser significativos”, afirmó Jesse Toprak, vice- presidente de tendencias de la industria en el sitio TrueCar.com. “Esto podría implicar el tener que continuar hasta el mes de agosto inclusive”.

Los descuentos del 41% han impulsado un aumento de las ventas en Estados Unidos de los modelos de la marca Toyota en el mes pasado, después del retiro mundial de más de 8 millones de autos del mercado por problemas en la aceleración significara la caída en las ventas a principios de año. Reguladores de los Estados Unidos dijeron el 5 de abril que Toyota había “ocultado deliberadamente un defecto peligroso” relacionado con pedales de aceleración pegajosos, y este martes los Informes del Consumidor se han referido al Lexus GX 460 SUV como un “riesgo de seguridad” debido a la manipulación que lo envuelve.

Confusión con Lexus

A principios de este mes, Toyota parece haber "dejado atrás las malas noticias de enero y febrero", sostuvo James Bell, analista ejecutivo de mercado que trabaja para Kelly Blue Book, una empresa sobre información y precios de vehículos. "Mi sensación es que toda esta situación alrededor del Lexus hará que se mantengan los incentivos por lo menos durante un mes más, si es que no llegase a extender su vigencia por un periodo superior y abarque a los modelos Lexus inclusive.”

También afirmó que Toyota puede recortar la producción rápidamente, de manera que no es probable que se vea afectada por los inconvenientes sufridos por Ford Motor Co., y General Motors a principios de la década a raíz de los incentivos a largo plazo.

"Toyota se encuentra mejor posicionada dentro del mercado, y no presenta los mismos temas laborales que obligaron a GM y Ford a continuar con la política de incentivos para poder mantener el volumen", dijo Bell.

Los incentivos son "la manera más rápida de restablecer la confianza del cliente", según lo expresado por Takahiko Ijichi, gerente de Toyota, en una llamada de conferencia realizada el 7 de abril.

No se ha tomado decisión alguna si las ofertas actuales se mantendrán más allá del 3 de mayo, aclaró Celeste Migliore, vocera de la Unidad de Ventas de Toyota en Estados Unidos Inc. Sostuvo que Toyota podría establecer incentivos por región en vez de optar por un plan de incentivos a nivel nacional mientras el foco seguirá estando puesto en un financiamiento de bajo costo y no en un sistema de reembolso en efectivo.

El excesivo uso del sistema de descuentos podría erosionar la reventa de los vehículos de la marca y dañar las ventas de vehículos usados, de manera tal, que la empresa intentará “bajar” los niveles actuales tan rápido como pueda, informó Jessica Caldwell, directora de análisis de la industria en Edmunds.com.

“Podrían intentar esto hasta que las cosas mejoren desde el punto de vista de las relaciones públicas”, dijo Caldwell. “Toyota podría mantener los incentivos a este nivel hasta por lo menos fin de mayo”.

Puntaje: 
Sin votos aún