GS Yuasa Corp., un fabricante japonés de baterías de iones de litio, asociado a Mitsubishi y Honda, planea abrir su cuarta fábrica de baterías en el año 2012 para incrementar el volumen y recortar gastos.

Esta planta podrá fabricar baterías para unos 50.000 vehículos por año y será manejada por Lithium Energy Japan, GS Yuasa's en conjunto con Mitsubishi Motors Corp.

Primeramente, se abastecerá al nuevo vehículo eléctrico de Mitsubishi, el i-MiEV. El pequeño vehículo de cuatro plazas se lanzó a la venta este año en Japón y se espera que llegue a los concesionarios de los Estado Unidos a mediados del 2011.

Las baterías también serán utilizadas en vehículos eléctricos de la marca francesa PSA Peugeot Citroën.
Esta planta fabril será la tercera que GS Yuasa tiene en conjunto con Mitsubishi, con una capacidad anual de 67.800 baterías.

GS Yuasa también se encuentra asociada con Honda Motor Co. En una "joint venture" llamada Blue Energy Co., planean abrir su primera fábrica de baterías de iones de litio este otoño en Japón.

Aumentos de producción

La expansión de GS Yuasa deviene de los planes de aumentar la producción de vehículos eléctricos por parte de Mitsubishi. El mes pasado, Mitsubishi acordó manufacturar unos 100.000 vehículos eléctricos para PSA hasta el 2015. Este volumen de carros supera la propia producción de modelos eléctricos de Mitsubishi.

Mitsubishi planea producir unos 18.000 vehículos eléctricos en su año fiscal 2011. La empresa espera producir unos 30.000 i-MiEV por año al finalizar el año fiscal 2013 el 31 de marzo. La producción total de vehículos eléctricos en ese momento será de casi 55.000, después de añadir la producción de 25.000 autos eléctricos para PSA.

Los fabricantes de autos compiten por incorporar al mercado estos vehículos eléctricos para que actúen como reguladores de las emisiones de dióxido de carbono provenientes de los motores diesel y a gasolina, aprovechando que los clientes buscan adquirir productos que no dañen el medio ambiente.

Al incrementar el volumen se reducirán los costos de los vehículos eléctricos. Los autos funcionan con baterías de iones de litio, que son livianas y con mucha energía, pero también son caras. Mitsubishi comenzó a tomar órdenes de pedidos del i-MiEV el verano pasado para el lanzamiento del vehículo en Japón este mes.

Lithium Energy Japan tiene un gasto de ¥37.5 billones ($401.8 millones) en la instalación de la planta fabril que se ubicará en Ritto, Japón y que será inaugurada en el año 2012, según comunicaron en forma conjunta GS Yuasa y Mitsubishi. Las otras dos plantas que conforman esta sociedad se encuentran en las ciudades japonesas de Kusatsu y Kyoto.

Solamente una de las dos líneas de producción se encuentra operando en este momento en la planta de Kusatsu, con una capacidad para 2.300 vehículos. La segunda línea en la planta de Kusatsu y la planta de Kyoto comenzarán su producción este año.

La meta es de 100.000 baterías

El objetivo de Lithium Energy Japan es obtener una capacidad de 100.000 baterías por año en Japón.

La sociedad de GS Yuasa con Honda, llamada Blue Energy, fabricará baterías de iones de litio para los híbridos de Honda. Esta planta planea obtener una capacidad anual de 20.000 a 30.000 baterías en el año 2012. Honda aún no ha anunciado qué modelos recibirá dichas baterías.

Puntaje: 
Sin votos aún