De acuerdo a los informes dados a conocer por Toyota Motors, existe la posibilidad de que la exportación del modelo Corolla desde Japón finalice en el año 2013 debido a la fortaleza que está mostrando el yen, señaló la agencia Kyodo en Japón.

El fabricante más grande de vehículos en el mundo aún no ha anunciado ninguna decisión al respecto, pero sí es un hecho que las consideraciones respecto de su lugar de producción están siendo consideradas en pos de mejorar la estructura global de la compañía. Sólo en el 2009 Toyota produjo 235 mil modelos Corolla en Japón, lo que representa un 60% de la cantidad mundial que el fabricante exporta. Durante ese mismo período, en otros lugares del mundo se produjeron 815 mil unidades en el extranjero.

El problema del valor del yen es significativo, pues al recuperar un valor histórico respecto del dólar, afecta las exportaciones en gran medida y con ello resta competitividad a Japón en torno a otros mercados y por ello es una buena opción el decidir cambiar de lugar de producción al modelo.

Puntaje: 
Sin votos aún