Audi A1

Audi es un fabricante de autos de origen alemán que se ha caracterizado desde sus inicios por realizar trabajos impresionantemente bien hechos en lo relativo a las mecánicas y carrocerías.

Audi es un fabricante de autos de origen alemán que se ha caracterizado desde sus inicios por realizar trabajos impresionantemente bien hechos en lo relativo a las mecánicas y carrocerías, consiguiendo así hacerse con una audiencia fiel que lo sigue en cada cosa que emprende. Dentro de sus creaciones más queridas en la actualidad, están el Audi A2 y el futuro A1, modelos que sirven para presentar competencia a los Mini de BMW y de paso al resto de la gama de coches compactos que deambulan por doquier.

Con el paso del tiempo, Audi fue perfeccionando sus mercados objetivos y de esa forma hoy presenta alternativas bien definidas para la mayoría de los segmentos más rentables, aunque siempre enfocándose en un mercado de clase media alta.

Con todo, se anunció hace poco tiempo que el nuevo modelo A1 sería una versión denominada como “barata” o de bajo costo comercial, no obstante ello, ahora se desmiente y se informa, que de salir a la luz el proyecto, compartiría la suerte de sus hermanos y sería parte del mercado objetivo tradicional dentro de los compactos.

El llamado Audi A1 estaría integrado en su versión básica, por un propulsor de 1.2 litros del tipo TFSI, el cual presentaría una potencia máxima de 100 caballos de potencia, lo suficiente como para moverlo con bastante soltura por cierto. Junto con lo anterior hay que decir que no habrán cambios en la configuración mecánica y de carrocería de acuerdo al propulsor que se monte en cada coche, ello se descarta pues la habitualidad con que se ha implementado dicha conducta últimamente en los coches alemanes preocupa a una gran cantidad de personas, pues por regla general, las diferencias entre un modelo de acceso y otro de gama media o alta, es sustancial, cuestión que es precisamente lo que se trata de evitar.

Continuando con la revisión relativa al modelo A2 de Audi, es interesante recordar que la idea que tienen los fabricantes germanos es precisamente darle continuidad a uno de los modelos que les ha servido bastante como para mostrarse en el mercado de los compactos, por ello desde 1997, se comenzó con su construcción, y hasta la fecha ya se esperaría otra generación más que le permita continuar vigente con la dura competencia que se aproxima para el próximo año 2010, donde siempre destacan los Clase A de Mercedes Benz, coches que siempre intentan marcar la diferencia con implementaciones de seguridad de última generación y el manejo del gasto de combustible.

Dentro de la historia que ha tenido el A2 de Audi, se puede decir que llama la atención la construcción de su carrocería, pues es de aluminio, lo cual lo posiciona como uno de los coches compactos más livianos en el mercado, consiguiendo con ello una buena performance que lo hace deseable para cualquiera.

Los propulsores escogidos para el modelo son los 1.4 litros capaces de generar unos 75 caballos de potencia. Además, se integra un 1.6 litros de 115 caballos de fuerza –todos estos en versiones a gasolina–. En lo relativo a los modelos diesel, encontramos los propulsores 1.2 litros capaces de generar 61 caballos de potencia y los de 1.4 litros con configuraciones de 75 y 90 caballos respectivamente, acompañados, por cierto, de un turbocompresor y una bomba inyectora, lo que ciertamente aumenta el rendimiento del vehículo.

Puntaje: 
Sin votos aún