Lamborghini Murciélago 2010, atractivo y veloz
El Lamborghini Murciélago 2010 es atractivo, muy rápido y ofrece un buen rendimiento en curvas reviradas
El Lamborghini Murciélago LP640 2010 se encuentra clasificado como el primero de un total de siete autos deportivos exóticos gracias a su gran capacidad, excelente manejo y estética deslumbrante. Se trata de uno de los modelos diseñados para los entusiastas, con un interior sumamente cómodo y con una historia que hace alarde de contar con el nombre del toro español llamado Murcielago, que necesitó 24 embestidas antes de caer rendido en la arena por la destreza del torero.
Combinando una potencia de 631 caballos, su motor de 12 cilindros entrega un manejo extraordinario, además de una aceleración que se encuentra clasificada dentro de aquellos que logran las 60 millas por hora en menos de cuatro segundos. El Lamborghini Murciélago 2010 tarda 3.4 segundos y presenta una velocidad máxima de 211 Mph.
El agresivo diseño exterior junto con el interior muy bien realizado por parte del fabricante italiano, permiten que el Lamborghini LP640 sea admirado por la gran audiencia que busca en un superdeportivo exótico características sin comparación.
Lamborghini Murcielago 2010: Evaluación
Rendimiento
Comúnmente se conoce al Murciélago de Lamborghini como más que un simple auto deportivo, ya que gracias a sus extraordinarias características mecánicas y estéticas, es un monstruo del asfalto, uno que puede hacer alarde de poseer dentro de su linaje al Lamborghini Countach y al Diablo, cuales fueron quizás uno de los mejores vehículos de su época, según los expertos de Road and Track.
Con una mecánica sorprendente, utiliza para acelerar en pocos segundos su motor de 6.5 litros y 12 cilindros, el que es capaz de producir 631 caballos de potencia a las 8000 revoluciones por minuto, con una entrega de 487 libras pie de torque disponibles a las 6000 revoluciones por minuto. La caja de transmisión siempre ha sido en Lamborghini uno de los puntos a favor, por ello utiliza una de seis velocidades tipo manual con la opción de una con cambios robotizados, según las necesidades del usuario.
Las pruebas de manejo que se han realizado en este vehículo, muestran que no solamente es un superdeportivo para conducir en línea recta, sino que muy por el contrario posee un equipamiento electrónico que les facilita obtener un buen rendimiento en las curvas, lo que le convierte en una atractiva oferta para los que busquen la combinación de un auto atractivo y maniobrable.
Diseño
La realización de un modelo deportivo con apariencia distinta a cualquier otro, convierte al Lamborghini Murciélago 2010 en lo que buscan aquellos usuarios que no se conforman con tener un buen motor. Este modelo se distribuye en versiones roadster y targa, aunque esta última es la más difícil de utilizar.
El diseño interior está tan bien realizado como el exterior, lo que de inmediato hace ver se trata de un vehículo de alto valor comercial. Los asientos están pensados sólo para dos personas, las que pueden estar absolutamente confiadas de la comodidad con la que van a circular en altas o bajas velocidades dentro del Murciélago 2010. Quizás uno de los puntos más controvertidos en éstos vehículos súper deportivos de tipo exótico, es el hecho de poseer puertas abatibles, lo que impide a personas de gran estatura una entrada y salida fácil, teniendo muchas veces que esforzarse más de la cuenta para ingresar o salir del habitáculo principal.
Seguridad
Aún no existen pruebas de colisiones en este vehículo, de hecho es bastante habitual que no se realicen en las ediciones limitadas de vehículos deportivos o exóticos. Aún así el equipamiento pasivo de seguridad incluye airbags frontales, control de tracción, control electrónico de la frenada y sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Confiabilidad
La confiabilidad es uno de sus puntos a favor, pues a diferencia de la competencia Lamborghini ofrece tres años de garantía o una cantidad ilimitada de millas de recorrido, no así la oferta realizada por Audi en su superdeportivo R8, la que es de cuatro años o 50,000 millas. Ferrari y otros fabricantes comúnmente entregan una garantía de dos años o una cantidad ilimitada de millas recorridas, lo que posiciona al Lamborghini en su versión Murcielago LP640 2010, como uno de los mejores vehículos disponibles en el mercado en cuanto a confiabilidad.
El precio del Lamborghini Murcielago LP640 2010 oscila entre los $350,000 y $450,000.-