Ford F150 2013
Ford F150 2013

El spot publicitario que se hace de la Ford F150 2013 hace alusión al concepto “Built Ford Tough”, aunque son muchos los consumidores que han dicho el término debiera ser “Built Ford Tough to Use” luego de que la compañía introdujera controles de MyFord Touch en la consola central en la adaptación 2013 de su camioneta.

El rediseño de la parrilla delantera de la F150 2013 es una clara muestra de la reinvención que ha hecho Ford de su camioneta mejor vendida en toda América, pues mecánicamente permanece este modelo igual al anterior, al menos durante este año. Todos los modelos disponibles en la Ford F 150 2013, desde la versión XL hasta la STX cuentan con dos nuevas barras cromadas en la parrilla delantera. Asimismo se han implementado luces de alta intensidad por primera vez en todos los modelos, cual era una de las características más costosas de la camioneta del Ford.

El número de personalización es que ofrece Ford para la F150 es casi infinito, pues hasta el momento contamos al menos 10 si consideramos la FX2 y FX4 de forma separada, a lo que incluso hay que agregar las que se lanzarán durante lo que sigue del año 2012. Un modelo F 150 Limited será ofrecido con un estilo diferente, completamente recargado de características y como alternativa cierta para quienes conozcan la F150 Platinum y el modelo F 150 King Ranch. Hay quienes señalan que la versión en comento introduciría un motor de 365 caballos de fuerza EcoBoost V6, aunque Ford no ha querido dar detalles al respecto.

La gama de motorizaciones disponibles comenzarán con el nivel de entrada que incluye un motor de 302 caballos de potencia y seis cilindros, hasta el todopoderoso motor de 6.2 litros, V8 de 411 caballos de potencia.

Más allá de lo justo que pueda parecer el exterior de esta camioneta todoterreno, en el habitáculo principal existen diversas terminaciones que lo asemejan bastante una sala de cine. Para el modelo 2013 de la popular versión XLT y FX2/FX4 nos encontraremos con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, un sistema táctil de controles para manejar la radio, el teléfono móvil y la navegación; además tendremos acceso al computador abordo desde esta pantalla, opciones de cambio y configuración de remolque inclusive. Las versiones menos costosas que las recién mencionadas, no tendrán la posibilidad de contar con la pantalla táctil, pero aun así podrán disfrutar de la sincronización de música y teléfono móvil a través del sistema Sync.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votos)