Chrysler: ventas globales de vehículos aumento 12% en febrero
Chrysler Group LLC dijo que sus ventas globales en febrero subieron 12 por ciento desde hace un año, con una tasa de crecimiento fuera de Norte América incrementándose rápidamente desde enero.
Las entregas subieron 128.321 unidades el mes pasado, dijo Chrysler en un email que fue reportado por Bloomberg. Las ventas globales durante el año en curso hasta febrero se incrementaron 14 por ciento llegando a 229.787 unidades, muy por debajo de la tasa de 32 por ciento que el CEO Sergio Marchionne había establecido para este año.
Los nuevos vehículos y modelos actualizados de Chrysler no han tenido la oportunidad de inyectar crecimiento en las nuevas ventas, de acuerdo con Dennis Virag, presidente de Automotive Consulting Group. Virag indicó que es escéptico que la actual alineación sea capaz de alcanzar las metas de ventas de Chrysler.
“Por el lado del producto, todavía necesitan un poco de trabajo”, manifestó. Aunque Chrysler no tiene un portafolio de productos capaz de manejar ganancias significativas, “ellos han hecho un buen trabajo en básicamente refinar los productos ya existentes en el mercado”.
Las ventas fuera de Estados Unidos, Canadá y México crecieron 8,6 por ciento elevándose a 11.305 unidades comparado con hace un año, indicó Ralph Kisiel, portavoz de la empresa automotriz. Las ventas d origen no norteamericano se incrementaron 1,3 por ciento en enero.
Las ventas de la región Asia-Pacífico se incrementaron 51 por ciento a 3.648 unidades en febrero, y las entregas en Europa Central y del Oeste cayeron 33 por ciento a 2.083, según lo expresado por Kisiel.
América Latina
Las ventas en Latinoamérica se incrementaron 12 por ciento a 3.355 en febrero y las entregas en las regiones de ventas de Chrysler que incluyen Africa, Medio Este, Europa del Este y Rusia se incrementaron 17 por ciento a un total de 2.210, dijo el ejecutivo.
La empresa previamente reportó que las ventas de Estados Unidos se incrementaron 13 por ciento alcanzando 95.102 unidades en febrero.
El segundo mercado más grande de Chrysler es Canadá, donde las ventas subieron 8,5 por ciento a 15.238 vehículos en febrero. Las ventas en México el mes pasado se incrementaron a 6.676 de 6.013, de acuerdo con la compañía.
Marchionne, quien también es CEO de Fiat S.p.A, empresa Italiana con creciente inversión en Chrysler llegando al 25 por ciento, ha señalado que la empresa venderá 2 millones de vehículos este año, representando un incremento del 32 por ciento más de las ventas logradas durante el 2010 que alcanzaron 1.52 millones de vehículos. La automotriz está buscando incrementar ventas internacionales y convertirse en rentable ya que se alista para una oferta pública inicial en la segunda mitad del año.