Volkswagen Scirocco R

La marca alemana Volkswagen pone al día uno de sus mejores modelos, el Volkswagen Scirocco R, ya el año pasado nos lo había presentado, pero este año nos trae una mejor versión, con novedades y mejoras en el diseño, el más deportivo de la saga de los coupé Scirocco.

Motores

Ya el año pasado nos habían presentado el Scirocco, que venía equipado con opciones en motorización gasólea TDI de 150 y 184 CV, pero sin duda resaltan las de SI turbo de gasolina de 125, 180, 220, la que se le suma en esta versión de 280 CV en versión R de imposición electrónica, el más potente de todos, el que se traduce en 11 l/100 km de media real y una interesante autonomía de 500 km.

Nueva imagen, diseño más deportivo

La nueva versión, bautizada acertadamente “Volkswagen Scirocco R” llega esta vez de serie (antes opcional), el paquete “R-Line”, en el que se incluyen todas las luces LED (en los paragolpes y pilotos), con interior de faros bixenón; también notamos instrumentación adicional que inlcuyen un nuevo cronometrador. Nuevos neumáticos de 18 ó 19 pulgadas (opcionales por un pago adicional que ronda los 780 dólares).

También notamos bastantes detalles decorativos nuevos, tanto por dentro que por fuera. Por ejemplo en el portón trasero notamos en bonito emblema del modelo, detalle que antes no tenía.

La tecnología presente

Otra de las sumas en el nuevo Volkswagen Scirocco R es la inclusión de nuevas tecnologías. Podemos empezar por la cámara trasera para una mejorada visión tanto al arrancar que para aparcar; también un sistema de audio Dynaudio Excite que te avisa de cualquier obstáculo cercano en los ángulos ciegos “Blind Spot”. Sistema de conexión Bluetooth.

El Volkswagen Scirocco R es una de las mejores alternativas coupé de Volkswagen, se podría decir que es la versión Golf R pero coupé, se podría decir que es el rival natural del ya conocido Opel Astra OPC. Este interesante coche lo podemos conseguir por poco más de 40 mil dólares, ya se encuentra en venta en los principales mercados automotrices del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún