VW Golf

El Volkswagen Golf desde siempre ha sido el modelo más querido por los fabricantes alemanes, pues no sólo se caracteriza dentro de su segmento a nivel internacional por poseer características que claramente son superiores a las de la competencia con la que se enfrenta, sino que además posee una construcción (carrocería) sumamente sólida lo que, gracias a un buen trabajo de diseño aerodinámico le permite un desenvolvimiento perfecto en altas velocidades, y una estabilidad que resulta envidiable para otros modelos que, inclusive por el segmento en el cual se encuentran insertos, debieran tener un rendimiento muy similar al del Golf.

Es así como con el paso del tiempo los responsables de Volkswagen se dan cuenta del éxito que han tenido, con el modelo ya aludido, y comienzan a incorporar distintas variantes, entre las cuales destacan una con expectativas deportivas conocida como GTI y otra que podría ser rotulada como de SportWagen o Variant, cual es precisamente el modelo al que hacemos referencia en esta oportunidad.

Este carro es la suma perfecta de los elementos que contiene el compacto Golf de antaño, aunque en versión familiar, la cual ha sido muy cotizado en distintas regiones del mundo, llegando inclusive a constituir una petición expresa por parte de los clientes, lo anterior ante una eventual actualización por otro modelo.

Por regla general podemos encontrar una capacidad de maletero de 520 litros, asientos abatibles traseros que permiten un aumento de la capacidad de almacenaje hasta los 1550 litros, y una superficie plana que no solamente aumenta la capacidad de almacenamiento, sino que también permite utilizar el espacio interior de mejor forma. Todas estas razones hacen del Volkswagen Golf Variant, una muy interesante alternativa a adquirir para quienes tienen una gran familia o deben realizar tareas que involucren el transporte de una gran cantidad de cosas.

En lo relativo a la seguridad, el Golf Variant cuenta con seis airbags, con orientación frontal (dos), lateral (dos) y de cortina. También se puede encontrar:

  • Sistema antibloqueo de frenos con administración electrónica de la frenada
  • Control de estabilidad
  • Frenado de emergencia
  • Estabilizador de remolque
  • Se puede añadir como paquete opcional airbags traseros

Esta versión no sólo se hizo conocida por ser una variante interesante de tipo familiar del afamado Golf compacto y deportivo, sino que también por presentar una alternativa ecológica que se deja ver, a través conocida de sus conocidos propulsores apodados como "BlueMotion", lo que constituye una posibilidad interesante para cumplir cabalmente todas las normativas de emisiones que han sido elaboradas últimamente en Europa y el resto del mundo.

Parece sumamente interesante el hecho de evaluar que, por primera vez estos alemanes integran un modelo familiar de configuración ecológica BlueMotion en un propulsor a gasolina, pues como proyecto inicial éste lo desarrolló en los motores diesel, lo que de alguna forma excluyó a todos los que buscaban comprar un carro que utilizará gasolina convencional, permitiendo incorporar ahora, precios interesantes y accesibles, a una gran audiencia que hasta ahora miraba al auto con recelo.

El Golf Variant posee 105 caballos de potencia, acelera hasta los 100 km/h en 11,3 segundos, y su velocidad final llega a los 190 km/h sin ningún problema. El consumo medio homologado es de unos 5,3 litros por cada 100 km recorridos y las emisiones contaminantes llegan a los 123 gramos por kilómetro.

Utilizando marchas de desarrollos largos en la caja de cambios que integra, el uso de neumáticos de acondicionamiento especial y un sistema de de generación de energía, el Volkswagen Golf Variant BlueMotion 1.2 se encuentra disponible en Alemania a un valor de $31,034 en su entrega Trendline, y a unos $33,315 en la versión Comfortline.

Puntaje: 
Sin votos aún