Suzuki SX4 S-Cross

Estamos acostumbrados a los modelos todoterreno de la empresa japonesa Suzuki, pero nunca a los compactos, modelos en los que no había incursionado hasta hoy. Les presentamos Suzuki SX4 S-Cross, un compacto con aires a todoterreno, cómodo y económico. Para muchos el coche le faltaba a Suzuki.

Para empezar debemos separar el Suzuki SX4 S-Cross del modelo Suzuki SX4 ya conocido, se trata de un automóvil completamente nuevo, con nuevos aires y nuevas características, y se podría decir que hasta mejor. Este coche está dirigido a un sector superior, aunque sigue conservando la plataforma con el Fiat Sedici como su modelo anterior; cuenta con un atractivo techo panorámico eléctrico; su habitáculo es amplio a pesar del tamaño compacto. Cabe resaltar que tiene poca altura, tan solo 165 mm al suelo. Sus retrovisores también están ubicados bastante bajos, aunque pueden resultar un poco extraño no desentonan con el modelo.

El motor es uno de 1.6 de gasolina atmosférico que otorga 120 CV a 6.000 rpm y 156 Nm de par a 4.400 rpm; cambio manual de 5 velocidades, todo con con tracción total, y cambios cortos (shortshifts)

El Suzuki SX4 S-Cross resalta por su estética moderna, sin abandonar la esencia propia de los todoterreno de Suzuki, cuenta con 8 distintos colores de carrocería. Sus ruedas son de llanta de acero de 16” y otra versión con llantas de 17”, ambos con radios de color negro mate.

El tema de los interiores, es un tema serio en el Suzuki SX4 S-Cross, además del techo panorámico eléctrico que mencionamos, este coche cuenta con un navegador GPS (ubicado en la guantera) aunque ya algunos se han quejado de ser muy poco intuitivo; encendido sin llaves y todo muy decorado en color negro con detalles cromados.

Otro de los puntos fuertes de este automóvil es sin duda el maletero, a pesar de su apariencia compacta, el maletero tiene nada menos que 430 litros de capacidad.

El Suzuki SX4 S-Cross bordea los 20 mil dólares, aunque se aplican descuentos dependiendo el país, precio interesante por un modelo que casi siempre llega a los 25 mil dólares en otras marcas. Este coche apunta al mercado europeo, en donde los compactos son la primera opción.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)